CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de septiembre de 2017

Quilmes confirmó dos amistosos

Ante Boca y Estudiantes de Olavarría como visitante. Podrían ser los últimos ensayos antes del debut del 21 de setiembre ante Argentino de Junín. Si hay un nuevo partido, sería a puertas cerradas.

Iván Basualdo ya entrena con normalidad. Quilmes afrontará con todo su potencial dos amistosos programados para viernes y sábado.

Quilmes de esta ciudad jugará dos nuevos partidos amistosos preparatorios para la temporada basquetbolística 2017/2018 que se avecina.

El equipo marplatense le devolverá a Boca la visita del miércoles 30 en el “José Martínez” y lo enfrentará este viernes 8 en el estadio “Luis Conde” desde las 20. Un día después, de regreso a esta ciudad, Quilmes hará una “parada” en Olavarría para enfrentar a Estudiantes en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, también a partir de las 20.

El elenco “xeneize”, conducido por Gustavo Ismael Fernández, contará para esta ocasión con sus dos internos foráneos: el griego Fotios Lampropoulos y el inglés Matthew Bryan Amaning, ex San Lorenzo.

Por lo tanto, el conjunto marplatense, que podrá contar esta vez con el pivote Iván Basualdo, tendrá una vara más exigente puesto que los “xeneizes”, sin “grandes”, hicieron fuerza en el “José Martínez”.

Estudiantes de Olavarría, por su parte, se arma con ansias de protagonismo para el TNA 2017/2018. Ahora conducido por el ex DT de Ferro Alvaro Castiñeira, el conjunto “bataraz” consiguió los fichajes de Luciano Tantos, Alejo Montes y Patricio Rodríguez y consiguió retener a dos piezas claves como Santiago Arese y Joaquín Gamazo.

Después de estas dos presentaciones, difìcilmente Quilmes vuelva a jugar amistosos antes de su debut del 21 de setiembre en el Súper 20 ante Argentino de Junín. Al menos, a puertas abiertas. No está cerrada la ventana, en cambio, para un partido sin público. Que Unión haya empezado a entrenar para el Federal abre un poco el abanico para una prueba de esa naturaleza.

En cuanto a lo deportivo, el pivote Iván Basualdo, que se perdió el partido de la semana anterior ante Boca Juniors por una contractura en la espalda originada por una sobrecarga, practicó con normalidad junto a sus compañeros en el estadio de Once Unidos.

No pudo hacerlo, en cambio, el perimetral santiagueño Enzo Ruiz, afectado por una molesta conjuntivitis. Por temor al contagio, el eficaz tirador ni fue al gimnasio de Parque Luro.

En los próximos días se sumará a las prácticas el promisorio juvenil “Juane” De la Fuente, quien se rehabilita a pasos agigantados con kinesiología y natación de una lesión de vieja data.

A propósito de juveniles, vale recordar que los hinchas de Quilmes no verán a Jeffrey Merchant con el equipo durante esta temporada. El joven ala-pivote fue cedido a préstamo a Petrolero Argentino de Plaza Huincul para jugar el TNA y ocupará una de las fichas Sub 23 de ese club neuquino.