CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de agosto de 2024

Quilmes confirmó a Chervo y cerró un muy buen perímetro

El equipo "tricolor" se aseguró a uno de los mejores aleros de la última temporada en la Conferencia Sur. Otro paso importante en un mercado de pases que ilusiona para la próxima Liga Argentina.

El nuevo avance de las gestiones de los dirigentes fue exitoso y Quilmes se aseguró una ficha importante para la próxima Liga Argentina de básquetbol: la del alero Álvaro Chervo.

El rosarino, de muy buena última temporada en un equipo como Villa Mitre de Bahía Blanca que llegó a la final de la Conferencia Sur, estuvo en los planes quilmeños desde el comienzo del mercado de pases.

Sin embargo, su agente pidió un par de semanas para esperar la llegada de ofertas de la máxima categoría y tanto entrenador como dirigentes comenzaron a evaluar otras opciones.
Cumplido el plazo, como ninguna de esas posibilidades se concretó, los “tricolores” volvieron a acelerar por este “3” de 1,94 metros y 25 años y lograron quedarse con sus servicios.

Del gusto de Ezequiel Santiago Medina -Chervo jugó un gran partido ante Unión en el Polideportivo-, su llegada completa una media cancha fuerte y versátil junto a Andrés Lugli y Julián Ruiz, y con el respaldo de Martín Herrero, tan alero como el rosarino pero de diferentes características.

Chervo viene de cuajar una muy buena temporada en Villa Mitre de Bahía Blanca. Promedió casi 32 minutos por partido, 13,5 puntos (73,2% en libres, 55,7% en dobles y 39,3% en triples), 3,9 rebotes y 1,1 asistencia.

Además de la del recién llegado, Quilmes tiene confirmadas las fichas de Lugli, Ruiz, Herrero, Agustín Ecker y Tomás Verbauwede.

El club “tricolor” tiene lugar para incorporar otras dos fichas mayores. Sin embargo, sólo utilizará una de ellas y probablemente no desde el comienzo de la temporada. Hoy lo más factible es que lo haga durante el receso entre el Apertura y el Clausura. Si no hay cambio de planes en los próximos tres meses, Quilmes comenzará la Liga Argentina con los seis jugadores que ya se aseguró, más los juveniles, algunos de los cuales tendrían una buena participación.