Quilmes, con todo listo para el regreso al trabajo
El equipo, que seguirá bajo la dirección técnica de Manuel Gelpi, comenzará este viernes su pretemporada con vistas a una nueva Liga Argentina de básquetbol.
Quilmes tiene todo prácticamente listo para volver al ruedo. Este viernes, el plantel que volverá a tener al frente a Manuel Gelpi, comenzará los entrenamientos de cara a una nueva participación en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol argentino.
La gran mayoría del plantel ya se encuentra en Mar del Plata por estas horas y todos estarán ya el viernes, cuando por la mañana se realice un primer turno en un gimnasio.
Esa jornada inicial tendrá un segundo turno, por la tarde noche, en el José Martínez de Luro y Guido.
Estarán presentes Lucio Castellani, Leonardo Catelotti, Alex Negrete, Darío Darío Skidelsky, Lucas Ortíz, Facundo Gago, Agustín Jara, Tomás Nally, Nicolás García Serventich y Agustín Ecker.
Forman parte del plantel Nicolás Bravo y Francisco González, quienes de todos modos no entrarán en la nómina en un principio ya que están en plena rehabilitación tras sufrir sendas lesiones. Ambos se reintegrarían, ya con el alta médica, entre enero y febrero de 2022.
La dirigencia de Quilmes logró diagramar un interesante plantel para intentar pelear por el ascenso.
El esperado regreso de Lucas Ortíz, que dejó un muy buen recuerdo tras sus dos pasos por el club en las temporadas 2012/2013 (con ascenso incluido) y 2018/2019, generó buenas expectativas en sus hinchas.
Ortíz llega para potenciar un perímetro que contará además con Facundo Gago y Agustín Jara. Sin dudas una media cancha con buen potencial.
Entre los internos Quilmes también se aseguró fichajes interesantes. Es que llegaron el prometedor ala-pivote marplatense Lucio Castellani y el centro Leonardo Catelotti (de 2,02 metros con experiencia en varios equipos de Liga Argentina y Torneo Federal).