Quilmes comienza su excursión ante el adversario más difícil
Visita a Deportivo Viedma, por la Liga Argentina
Este Quilmes que atraviesa un mar de dificultades iniciará esta noche una serie de tres partidos seguidos como visitante, con la que cerrará su actividad del año por la Liga Argentina de Básquetbol. Y el primero de esos tres rivales, al que enfrentará desde las 21.30, es probablemente el más difícil que le pueda tocar: Deportivo Viedma.
Los rionegrinos han demostrado en lo que va del torneo ser uno de los mejores equipos de toda la divisional, quizás junto a Independiente de Oliva, habitante de la Conferencia Norte.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino marcaron el rumbo en la fase inicial, y acumulan tres triunfos en igual cantidad de partidos frente a Quilmes en la presente campaña.
Es un equipo extremadamente ofensivo, con 91,7 puntos de promedio en los 16 partidos que jugó en esta temporada 2021/22.
Cuenta con muchísimo poder de fuego en su media cancha, con Matías Eidintas (20,2 puntos), Raúl Pelorosso (14,2), Lorenzo Capponi (10,8) y Juan Cruz Marini (9,3).
Pero también su juego interior es importante, con Maximiliano Tabieres y el extranjero Trevon Young, este último cada vez más participativo.
El entrenador Manuel Gelpi atraviesa como puede la gestión de un plantel reducido, al que ya le faltaban fichas y de un día para otro -por las razones conocidas- se quedó sin su jugador franquicia, Lucas Ortiz.
No es una situación sencilla ni mucho menos, y en tanto y en cuanto los resultados no acompañen, se pondrá más difícil. Se aguarda con ansiedad la recuperación definitiva de Francisco González, pero la dirigencia del club sabe que eso no se suficiente. Como también sabe que deberá tomar decisiones importantes más temprano que tarde, con un presupuesto acotado. Una verdadera encrucijada. Pero los partidos hay que jugarlos y se ganan o se pierden recién cuando se cumplen los cuarenta minutos. Nunca antes.
Deportivo Viedma
Matías Eidintas, Raúl Pelorosso, Juan Cruz Marini, Maximiliano Tabieres y Trevon Young. DT: Guillermo Bogliacino.
Quilmes
Facundo Gago, Agustín Jara, Alex Negrete, Lucio Castellani y Leonardo Catelotti. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Arbitros: Emanuel Sánchez, Lucas Sotelo y Alejandro Vizcaíno.
Hora: 21.30.