CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de noviembre de 2024

Quilmes cerró una gira negativa

Deportivo Viedma se impuso por 82-76. Con sus bajas a cuesta, el equipo marplatense perdía feo, pero maquilló su caída en el final. Ahora espera recuperarse el próximo jueves en el clásico de barrio ante Unión.

Andrés Lugli supera a Luciano Cäceres. El base quilmeño finalizó con 21 puntos y 16 rebotes. Foto Prensa Deportivo Viedma.

VIEDMA (E).- Quilmes finalizó sin triunfos su segunda gira en la Liga Argentina de Básquet. Mostró una gran capacidad de lucha, pero Deportivo Viedma, con un arsenal más rico, lo venció por 82-76.

El equipo marplatense, con su rotación acotada, hizo un gran esfuerzo físico para mantener su pulseada ante el puntero en un plano de relativo equilibrio. Con pocas posibilidades de jugar interior, se vio obligado a forzar sus ataques y tomar demasiadas decisiones individuales.

Sin embargo, De la Fuente y sobre todo Lugli acertaron bastante de movida y Verbauwede mantuvo equilibrada la lucha interna. De este modo, Quilmes terminó cerca en el primer cuarto (23-21).

Deportivo Viedma, con más variantes y superior peso cerca de los canastos, se enfocó en defender y esperó su momento. Logró sacar nueve puntos en el segundo parcial (38-29), con un buen ingreso de Lucas González, cuando Verbauwede descansó un rato y a fuerza de atacar una pintura debilitada.

Quilmes, en ese punto, mantuvo la intensidad defensiva y logró frenar la escapada local. Y se mantuvo a tiro hasta la segunda mitad del tercer parcial.

Sin embargo, el elenco rionegrino, a partir de un triple de Ventura, cerró dicho segmento con una secuencia favorable de 12-4. Con la inteligencia de Marina y con una aparición muy protagónica del pivote Maxi Tabieres, quien anotó siete puntos consecutivos y llevó la ventaja a 61-46 a la hora de entrar al cuarto final.

Dos triples de Marina y Ventura, iniciados los últimos diez minutos, parecieron jaque mate para Quilmes. La ventaja trepó a una máxima de diecinueve puntos (70-51) y todo pareció decidido de antemano.

El final, de todos modos, tuvo otro sabor para el equipo marplatense. No bajó los brazos y encontró los mejores momentos de juego cerca del cierre, con Luna en cancha y con un buen pasaje de Chervo, de opaco partido. Así logró situarse a sólo cinco (78-73) a treinta segundos, ahí nomás de ponerse por debajo de los cuatro puntos por los que se había impuesto en Mar del Plata.

Un triple de Cave, finalmente, aseguró la victoria y la ventaja deportiva de Deportivo Viedma en un eventual empate con Quilmes. El equipo marplatense cerró una gira negativa y el jueves buscará regresar al triunfo cuando reciba a Unión.

Síntesis

 

Deportivo Viedma 82
M. Marina 18, L. Cáceres 13, B. Ossela 8, E. Cave 11 y M. Tabieres 13 (FI); J. Petre 5, L. González 6, A. Ventura 6, A. Méndez 0 y S. Locher 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes 76

A. Lugli 21, J. E. De la Fuente 14, A. Chervo 12, M. Herrero 10 y T. Verbauwede 12 (FI); R. Giacone 2, L. Luna 5, M. Dominé 0 y A. Marino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Estadio: Polideportivo “Ángel Cayetano Arias”.
Árbitros: Oscar Britez y Alejandro Trias.
Parciales: 23-21, 43-36 y 61-46.