CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de marzo de 2016

Quilmes cayó en el suplementario ante Ferro

Al elenco dirigido por Leandro Ramella se le escapó en el final y de ese modo dejó pasar una gran ocasión de sumar una victoria que tenía casi asegurada.

BUENOS AIRES (E) – Luego de ir atrás en las cifras durante la mayor parte de la noche, Quilmes tuvo la victoria prácticamente servida en bandeja. Sin embargo, no logró asestar el golpe de nocaut, Ferro Carril Oeste igualó con dos libres de Lisandro Rasio con el tiempo casi agotado, y forzó el suplementario.
En definitiva, el “verde” de Caballito se alzó con el triunfo, por 80 a 78, en el estadio “Héctor Etchart”, y se despegó del fondo y también de su vencido. Y por ahora, clasifica para los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol.
En un juego con características más bien defensivas, un doble de Tayavek Gallizi estableció la exigua diferencia en favor de Quilmes luego del primer cuarto.
A esa altura, el “tricolor” comenzó a desnudar problemas ofensivos. Controlado otra vez Walter Baxley y sin chances de correr el contraataque, llegar al gol se le hizo una empresa dificilísima. Tanto, que estuvo 6m15s sin anotar desde que comenzó el segundo cuarto.
Ferro, que ganó el segmento 20-6, de todos modos no capitalizó todas las carencias de Quilmes, que gracias a su defensa logró que la ventaja no se ampliara tanto. La carga al rebote ofensivo de Ferro (tomó 13 rebotes de ataque) fue un problema sin solución durante toda la noche para el equipo marplatense.
Claro que antes de ir a los vestuarios para el descanso largo, dos triples de Martín Cuello abrieron la máxima distancia hasta allí (35-23).
El segundo tiempo fue otra historia. Aquel Ferro dominante no fue el mismo. Quilmes comenzó a crecer en ofensiva, lo que generalmente ocurre cuando se enciende Baxley (6 puntos en el primer tiempo, concluyó el partido con 24).
El visitante continuó corriendo de atrás, pero mucho más cerca de su oponente y con posibilidades para el cuarto decisivo.
El local conservó su dominio hasta menos de 4 minutos del epílogo. Ganaba 61-53 y se quedó sin respuestas adelante. Quilmes lo tuvo a Baxley en buen nivel, defendió con intensidad, forzó errores, empató con un triple de Maximiliano Maciel y pasó al frente con un doble de Luca Vildoza (61-63), rubricando un parcial de 10-0. Faltaba 1m17s. Pero Luis Cequeira y Maciel anotaron sólo uno de dos libres cada uno. Quilmes no garantizó su éxito desde la línea y le dio vida a Ferro, que tomó la chance con aquellos libres de Rasio.
El nudo del alargue se desató a 29 segundos del final. Hasta allí, igualaban en 70. Pero Ferro acertó un doble de Rasio y un triple de Leandro Portillo para establecer la luz definitoria.
La síntesis

Ferro Carril Oeste 80
J. Maldonado 6, L. Portillo 10, L. Rasio 17, R. Amoroso 10 y R. Clemente 10 (FI). E. Oglivie 5, L. Tantos 6, F. Zárate 2, M. Cuello 14. DT: Alvaro Castiñeira.
Quilmes 78
L. Cequeira 15 (x), W. Baxley 24, M. Maciel 19, I .Clark 2 y T. Gallizi 8 (FI). L. Vildoza 8, F. Calvi 0, D. Romero 2. DT: Leandro Ramella.
Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Parciales: 15-17, 35-23, 48-43 y 67-67.