CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de enero de 2019

Quilmes, cada vez más obligado

Recibe a Gimnasia de Comodoro. El equipo "tricolor" aún no definió la llegada de un refuerzo extranjero. En tanto, buscará una victoria que necesita como el agua para volver a creer.

Víctor Fernández celebra una conversión durante el clásico. Quilmes va por un triunfo que necesita mucho.

Urgido por las derrotas propias y por algunas victorias de los equipos con los que está en un plano de igualdad, Quilmes recibirá este miércoles a las 21 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo “tricolor” se presentará tal como la semana anterior ante Peñarol. A estas alturas los dirigentes no lograron cerrar con el sponsor que aguardaban y la contratación de un base extranjero que cubra la baja transitoria de Luciano Tantos está en stand by.

“Los dirigentes tienen esa manera de manejarse, no quieren gastar a cuenta y me parece bárbaro. Económicamente, estamos bien, nosotros estamos al día. La prioridad de ellos es mantener así las cosas y no embarcarse en gastos que, tal vez, no puedan responder”, comentó al respecto el entrenador Javier Bianchelli.

Quilmes, pese a sus limitaciones de personal, necesita como el agua el triunfo. Tanto para sumar como para darse una inyección de confianza.

Al elenco “tricolor” se le escaparon dos triunfos que tenía prácticamente en el bolsillo ante Libertad de Sunchales y Peñarol. Dos piedras que se suman a una mochila que venía cargada de diciembre con sendos desenlaces similares ante Quimsa en casa y en La Bombonerita frente a Boca.

Cerrar bien los partidos es la gran cuenta pendiente de los dirigidos por Javier Bianchelli. Quilmes, en varios pasajes de los partidos, sobre todo los primeros, muestra ofensivas fluídas y compite de igual a igual. Sin Tantos, con el pibe Víctor Fernández jugando más de cuarenta y siete minutos, dominó a Peñarol gran parte del partido en el último clásico.

Sólo le faltó serenidad para ganar. Criterio para ejecutar las últimas jugadas. No apurarse innecesariamente. Y, en otros partidos, mantener la consistencia de su defensa cuando no las tiene todas consigo adelante.

Pese a sus bajas, a Quilmes le han faltado detalles para estar hoy en una posición más desahogada en la tabla. Pero de poco sirve ya llorar sobre la leche derramada. Debe dar vuelta la página rápido y enfocarse en lo que viene.

Gimnasia es un rival en extremo complicado. El último lunes frente a Peñarol, aún tirando muy bajos porcentajes de tres puntos, estuvo en partido hasta el minuto final.

Estructuralmente, el equipo comodorense es similar a Quilmes. Un plantel ágil y veloz, que en la posición de ala-pivote utiliza a un alero neto como Franco Giorgetti.

El elenco de Bianchelli tiene con qué emparejarla físicamente. Tendrá que ser inteligente y aprovechar sus oportunidades para que no se noten las diferencias de jerarquía que existen en favor de los patagónicos.

 

Los equipos

Quilmes
Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Mateo Bolívar, Sebastián Morales y Eduardo Vassirani. DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia
Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: D.Rougier-P.Hoyo-A.Ponzo.
Hora: 21.