Quilmes busca enderezar el rumbo
Visita a Estudiantes de Concordia tras las caídas sufridas como local ante Instituto y Ferro.
A Luca Vildoza el último lunes lo vieron en el Polideportivo ojeadores de Utah Jazz, Milwaukee Bucks y Boston Celtics. De todos lados quieren a la “joya” quilmeña.
La Liga da inmediatamente la posibilidad de un desquite. Quilmes buscará aferrarse a ella para olvidarse rápido de las dos caídas consecutivas sufridas en casa ante Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste. El equipo “tricolor” visitará esta noche, desde las 21, a Estudiantes de Concordia, escolta en la Conferencia Norte, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Recuperar el tono defensivo del equipo es la principal preocupación del entrenador Javier Bianchelli. Quilmes recibió 96,5 puntos de promedio en las últimas dos presentaciones ante Instituto (94) y Ferro (99). Números inadmisibles para un equipo que no tiene para tirar manteca al techo y que todo lo debe construir en base a mucho esfuerzo.
Semejante fragilidad defensiva lo deja casi sin posibilidades de competir de igual a igual. Y el otro “karma” del equipo son sus ya endémicos problemas de rebote, que también lo condicionan sobremanera.
Quilmes afronta esta gira por Entre Ríos (esta noche Concordia y el próximo sábado Paraná para visitar a Echagüe) y Santa Fe (el lunes 6 para medirse con Libertad de Sunchales) con la pretensión de encontrar respuestas a todos sus dilemas.
La delegación “tricolor” arribó a Concordia ayer al mediodía con una baja. Diego Cavaco se quedó en Mar del Plata para tratarse de una lesión que lo tiene a mal traer, que no le permitió jugar frente a Instituto y que lo limitó el último lunes ante Ferro. El experimentado alero sufre una entesitis en el isquiotibial izquierdo con micro desgarro. Y se decidió “pararlo” con la intención de que pueda llegar al importante duelo que Quilmes tiene a su regreso de la gira: el jueves 9, cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos, el último de la Conferencia Sur, tendrá la oportunidad de sacarle una diferencia muy difícil de descontar y así liberarse de la angustia por la permanencia en la categoría.
En Estudiantes de Concordia, por su parte, está en duda el alero Federico Marín, un ex “tricolor”, por un esguince en una de sus rodillas que lo marginó del clásico entrerriano del último lunes frente a Echagüe de Paraná.
Los concordienses vivieron ese partido, saldado con un rotundo 95 a 64 a favor, con el temor de que sea el último del rendidor ala-pivote Ricardo Powell, quien tenía chances de emigrar a otra competencia.
Pero en las últimas horas trascendió que el extranjero se quedará en el plantel que dirige Hernán Laginestra. Un alivio para ellos y un problema para Quilmes, que intentará repetir el fantástico partido que hizo en el Polideportivo ante los “verdes” antes de ingresar al receso.
Los equipos
Estudiantes (Concordia)
Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Fernando Giorgi, Ricardo Powell y Javier Justiz. DT: Hernán Laginestra.
Quilmes
Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “El Gigante Verde”.
Arbitros: Fabricio Vito-Sergio Tarifeño.
Hora: 21.