CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de octubre de 2016

Quilmes busca afirmarse en su nueva casa

El equipo marplatense recibe a Obras Básket, desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la aún joven temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17, nada puede ser tan determinante. Sin embargo, hay algunas tendencias.

En sus cinco partidos jugados, Quilmes suma dos victorias y tres derrotas. Y si bien cayó en el Polideportivo en su estreno, frente a Peñarol, para la estadística ese juego fue como visitante. Por lo tanto, el “tricolor” marcha invicto como local en el mejor escenario cubierto del país, que desde esta temporada es su nueva casa.

Desde las 21, el conjunto dirigido por Javier Bianchelli intentará reforzar esa idea cuando reciba a un adversario incómodo: Obras Básket.

Los “aurinegros” se armaron para pelear bien arriba aunque la realidad marca que por ahora apenas ganaron un partido (y perdieron tres).

El conjunto “tachero” asoma como un rival peligroso, pero todavía no consiguió intimidar con su juego. Posee individualidades de calidad que aún no consiguen plasmar un rendimiento colectivo convincente, lo cual se viene reflejando en resultados adversos.

Además de la renovación del rendidor ala-pivote estadounidense Dennis Horner (promedia 19,5 puntos y 12,2 rebotes) y de la rutilante contratación de Walter Herrmann (16,8 puntos, 6,8 rebotes y 2,8 asistencias), Obras incorporó a dos internos de nivel, como Martín Leiva y Matías Bortolín, y dos aleros extranjeros: el ex Peñarol Todd Brown y el finlandés Samuel Haanpää. Acaso sin un apellido de renombre en la base (que comparten Pedro Barral y Fernando Zurbriggen), de todas maneras las individualidades del equipo de Núñez imponen respeto.

Mientras busca su mejor versión, Quilmes encuentra algunas cosas. Como ya se dijo, ha sabido hacerse fuerte como local. Afuera, cayó recién en el alargue en su visita a Bahía Blanca, y luego con mayor claridad en Junín. Pero hasta ahora ha mostrado que puede pelear. Lo que puede faltarle en calidad debe buscarlo en la convicción.

El talento natural lo aporta Luca Vildoza. De a poco, Iván Basualdo se va acomodando en su función, Eric Flor y Enzo Ruiz son dos perimetrales confiables y los extranjeros ya se sabe qué pueden darle al equipo. A su capacidad defensiva habitual, Ivory Clark debería agregarle más participación en ataque y en el rebote, en tanto Olu Famutimi se ha mostrado algo irregular pero asimismo capaz de aportar soluciones.

Los experiencia de Diego Cavaco y Ariel Eslava y la juventud de Bruno Sansimoni aguardan siempre su oportunidad de ayudar.

Beneficios para socios

Las entradas para el juego estarán a la venta hoy, desde las 20, en las boleterías del Polideportivo. A partir de este juego, la dirigencia de Quilmes instrumentó un mayor beneficio a los socios, quienes durante la venta previa -en la sede de Luro 3868, no disponible en el estadio- pudieron adquirir las plateas laterales a sólo 50 pesos y las cabeceras altas a apenas 30 pesos.

Acción solidaria

El Club Atlético Quilmes se sumó a la acción solidaria para colaborar con Ciro Ruiz, un niño marplatense de 3 años que padece leucemia mieloide negativa y debe afrontar un costoso tratamiento de quimioterapia y pastillas durante todo un año.

Ciro es fanático de Independiente y los integrantes de la Peña Roja Mar del Plata “Ricardo Bochini-Carlos Baino” y Rojo Solidario, organizaron el último viernes una cena solidaria con el fin de recaudar fondos.

Por su parte, Quilmes aportó una camiseta autografiada por el plantel para sortear entre los asistentes a la cena además obsequió 100 entradas válidas para el partido de esta noche frente a Obras Básket.

Quienes deseen y puedan colaborar con una donación podrán hacerlo a través de la cuenta bancaria que tiene la familia: Banco Provincia, Caja de ahorro ($) Nº 561943/2, Sucursal 4200, CBU 0140323503420056194321, Pablo Alberto Ruiz (DNI 27.250.769).

Formaciones

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Olu Famutimi, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Obras Básket: Pedro Barral, Todd Brown, Walter Herrmann, Dennis Horner y Matías Bortolín. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Hora: 21.