Quilmes aprovechó la oferta y dio un primer paso exitoso
Venció 73-66 a un Racing desmantelado por las ausencias. Triunfo valioso y lógico, aunque opaco, del equipo marplatense. Brown (24 puntos) y Ortiz (14 y 15 rebotes) fueron claves. Este martes, desde las 11, “final” ante Lanús.
Fotos gentileza Emiliano Iriondo (Prensa CAE Basquet)
OLAVARRÍA.- Explotando sólo por pasajes su superioridad física cerca de los cristales, Quilmes logró en el comienzo de la “burbuja” de Olavarría una trabajosa victoria por 73-66 sobre Racing de Chivilcoy que le permitió avanzar al séptimo lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y ponerse a nada más que una victoria de su vencido, hoy sexto en la tabla.
Sin embargo, las seis ausencias del equipo de Diego Dambrosio (Tomás Spano, Junior Peralta, Matías Aristu, Franco Montemaggio, Julián Morales y Héctor Martirena) fueron el dato del partido y no pueden solayarse a la hora del análisis.
Bajo ese foco, más allá del inmenso valor numérico que tiene, este de Quilmes fue apenas un triunfo lógico. Un Racing muy digno –que además había jugado el domingo por la noche en Chivilcoy ante Rivadavia de Mendoza- estuvo en partido hasta los minutos finales y evidenció las sempiternas irregularidades “tricolores”.
No obstante, los de Gelpi siempre fueron adelante en el marcador a partir de la muy buena gestión ofensiva del primer cuarto. Quilmes le dio el respaldo del tiro abierto de Pelorosso a todo lo que lastimó cuando intentó recargar el juego en la pintura chivilcoyana con la inteligencia de Merchant para habilitar, la intensidad de Ortiz para rebotear y el goleo de Brown.
El equipo marplatense anotó nada menos que 25 puntos en ese comienzo, 16 de ellos en la pintura. Pero no fue sólido atrás y no se pudo desembarazar de un Racing cuyos jugadores produjeron por encima de sus números habituales. Así cerró 25-23 los primeros diez minutos.
La ventaja “tricolor” se consolidó en el segundo parcial a raíz de un pasaje defensivo feliz y de confusión para los chivilcoyanos. El juego ofensivo, sin embargo, ingresó en la fase de turbulencia e inestabilidad que lo acompañó desde el comienzo del certamen. De todos modos, pudo llegar al descanso con un tranquilizador 41-33.
Quilmes recién pudo salir de su nebulosa en el cuarto final. Cuando lo vio a Racing agigantarse en el espejo retrovisor después de achicar a cuatro puntos una desventaja que casi siempre fue de diez. Después de descansar algunos minutos, Brown volvió a la cancha y fue decisivo. Sus compañeros, tras perder el tiempo intentando por otras vías, comenzaron a pasarle la pelota sobre el cierre y el estadounidense respondió anotando en el poste bajo los últimos diez puntos del equipo para asegurar una victoria sufrida.
Quilmes disputará este martes, a partir de las 11, un juego decisivo para sus posibilidades ante Lanús. Un triunfo –si es por encima de los seis puntos, mejor- representaría un paso fundamental para su objetivo de alcanzar los play-offs.
La síntesis
Quilmes 73
F. Gago 8, R. Pelorosso 14, L. Ortiz 14, J. Merchant 6 y T. Brown 24 (FI); B. Marquardt 3, D. Skidelsy 1, A. Reinick 3 y N. García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.
Racing 66
A. Barrales 15, M. Vélez 9, A. Cavallín 9, J. I. Fernández 15 e I. Cuassolo 18 (FI); B. Bonelli 0 y M. Mambelli 0. DT: Diego Dambrosio.
Estadio: Maxi Gimnasio de Estudiantes de Olavarría.
Árbitros: Julio Dinamarca-José Domínguez-Carla Domingo.
Parciales: 25-23, 41-33 y 58-48.
Lo más visto hoy
- 1Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un hombre en situación de calle apuñaló a su novia frente al Parque San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una mujer fue asesinada de un disparo y quedó detenido su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mauro Icardi y la China Suárez ya están en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata