CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de diciembre de 2016

Quilmes ante un rival en estado de gracia

Recibe al intratable Estudiantes de Concordia. El equipo marplatense no podrá contar con Enzo Ruiz, quien recién podrá reaparecer en la reanudación del certamen. Se jugará desde las 21.

Quilmes asumirá esta noche un lindo desafío. El de intentar detener el sólido andar de Estudiantes de Concordia, uno de los equipos del momento de la Liga Nacional de Básquetbol, que viene de derrotar a Peñarol dando en el primer tiempo una verdadera exhibición. El cotejo, que comenzará a las 21 en el Polideportivo, cerrará el año basquetbolístico 2016 en Mar del Plata.

El elenco dirigido por Javier Bianchelli ingresará en el receso y recién volverá a ver acción el 9 de enero visitando a Argentino de Junín. Dos días después hará lo propio con Bahía Basket. Y su primer cotejo como local del 2017 será el 15 de enero frente a Quimsa de Santiago del Estero, el primero de una serie de cuatro como local en el Polideportivo.

Aunque había esperanzas de volver a contar con él antes del final de año, Enzo Ruiz tampoco estará esta noche a disposición de Javier Bianchelli.

Hubiera sido bueno para Quilmes tener al santiagueño para agrandar el abanico de la rotación, además de sumar una mano confiable a distancia.

Con lo que tiene, de todas formas, el conjunto “tricolor” en ocasiones anteriores se las ingenió para complicar a más de uno. Pero desde el primero al último de sus jugadores tienen claro que deberán jugar muy cerca de sus posibilidades para tener posibilidades de ganar.

La primera misión será la de ponerle un palo en la rueda a una ofensiva que es la tercera de la Liga y que frente a Peñarol superó el centenar de puntos. Quilmes intentará que no fluya ese juego y no darle oportunidades a los entrerrianos de correr a cancha abierta, además de enfocarse a contener al goleador de la Liga, Darquavis Tucker, brillante ante Peñarol.

La teoría indica que el equipo marplatense tendrá que seleccionar bien sus tiros a la hora de atacar. Los tome lejos o cerca del canasto, deberá elegirlos con criterio para quitarle al rival la chance de salir disparado en contraataque. Y otra precaución será la de realizar un rápido balance defensivo para evitar ser sorprendido en esa situación, aunque equivalga a cargar menos el rebote de ataque.

Con Ruiz descartado, y si Estudiantes repite la formación liviana que comenzó ante Peñarol -con el “Pájaro” Federico Marín como sorpresivo ala pivote-, Bianchelli repetiría a los iniciales de los últimos partidos: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark y Javier Justiz Ferrer.

Por el lado de los mesopotámicos, el ala pivote estadounidense Ricardo Powell, descalificado por dos faltas técnicas ante Peñarol, no tendría impedimento alguno para estar esta noche frente a los “tricolores”.



Lo más visto hoy