Se miden este viernes desde las 16, en Bahía Blanca, por la Liga Argentina de Básquetbol.
En la búsqueda de continuar el asedio sobre el líder de la Zona D de la Conferencia Sur, Quilmes enfrentará este viernes, desde las 16, a Deportivo Viedma, en su tercera presentación en la sede fija de Bahía Blanca, válida por la Liga Argentina de Básquetbol.
Confirmada la rescisión de Lucas Ortiz, el plantel “tricolor” tendrá que reformularse para que, entre todos los jugadores, puedan repartirse los tiros y el caudal de gol del escolta oriundo de Temperley.
El desafío de hoy lo enfrenta ante uno de los mejores equipos del certamen (Viedma e Independiente de Oliva acreditan los mejores registros, con 9 triunfos y apenas 1 derrota).
Sin embargo, ya existe un antecedente entre ambos, en la sede fija de Junín, y allí los rionegrinos se impusieron apenas por 86 a 82, en un partido muy equilibrado.
Los de Guillermo Bogliacino imponen respeto y eso que hace un par de partidos que no tiene a su goleador, Matías Eidintas (acumula 21,2 puntos por partido), quien está lesionado.
Claro que no carece de virtudes. En la base aparece quien hasta hace poco era vital en la estructura quilmeña: Raúl Pelorosso. Y el pivote, Maximiliano Tabieres suma puntos y rebotes. El tirador Lorenzo Capponi Febo es muy respetable, y Juan Cruz Marini, Lucas González y el extranjero Trevon Young se ajustan a lo que el equipo necesita.
Para Quilmes, ahora sin Ortiz, es probable que Agustín Jara pueda alcanzar la regularidad que tenía en Estudiantes de Concordia porque el balón pasará un poco más por sus manos. El acierto de la llegada de Alex Negrete no se discute; Lucio Castellani y Leonardo Catelotti son el reflejo del sacrificio al servicio del equipo y Facundo Gago viene de jugar un partidazo ante Del Progreso y Quilmes lo necesita en su mejor versión. Con un aporte algo más consistente de los relevos, el equipo está para pelear, mientras se avecinan decisiones importantes.
Formaciones
Quilmes: Facundo Gago, Agustín Jara, Alex Negrete, Lucio Castellani y Leonardo Catelotti. DT: Manuel Gelpi.
Deportivo Viedma: Raúl Pelorosso, Juan Cruz Marini, Lorenzo Capponi Febo, Lucas González y Maximiliano Tabieres. DT: Guillermo Bogliacino.
Estadio: “José Martínez”, de Villa Mitre, en Bahía Blanca.
Hora: 16.