“Quiero un equipo que sea protagonista”
Facundo Oreja es el nuevo entrenador de Círculo Deportivo. El ex lateral derecho, que colgó los botines en medio de la pandemia, tendrá su primera experiencia como técnico. En diálogo con LA CAPITAL dio detalles de cómo quiere que juegue su equipo y quiénes fueron los técnicos que más lo marcaron.
Colgó los botines en medio de la pandemia y rápidamente tendrá su primera experiencia como entrenador con el elenco otamendino que jugará el reducido del Torneo Federal.
Facundo Oreja se convirtió en el nuevo entrenador de Círculo Deportivo para jugar el reducido del Torneo Federal de fútbol.
La dirigencia del club otamendino confirmó al marplatense, que colgó los botines recientemente y hará su primera experiencia como entrenador.
Facundo, con 38 años, se retiró recientemente del fútbol jugando en Barracas Central, luego de una gran carrera en el fútbol argentino.
Oreja se inició en Independiente de Mar del Plata, desde donde pasó a las inferiores de su homónimo de Avellaneda.
Volvió a la ciudad para jugar seis años en Aldosivi, donde gracias a su entrega rápidamente se convirtió en uno de los referentes de los hinchas.
Esa actitud en el lateral derecho lo llevó a ser igual de querido y respetado en clubes como Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, Ferro y Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Venía evaluando la posibilidad del retiro. En el último tiempo sentía que pensaba más como entrenador que como jugador. Me ocupaba de cosas que no me tenía que ocupar además. Y durante la pandemia me dieron más ganas de leer mucho, de formarme como entrenador, de mirar videos, que de ir a entrenar. Eso creo que fue un mensaje claro”, entendió Oreja en diálogo con LA CAPITAL.
“Yo me reuní con la gente de la subcomisión de Círculo a fines de junio. Me bombardearon a preguntas ja. Expuse mis ideas, cómo quería que jugara mi equipo… Igual ahí no pasó nada hasta el viernes pasado. Me llamaron para juntarnos, me volvieron a preguntar algunas cosas y después lo económico lo acordamos rápido”, confió sobre cómo se dio su llegada al elenco otamendino.
Oreja aseguró que será acompañado en el cuerpo técnico por Fernando Ramos como ayudante de campo y Manuel Miloc (hermano de Dardo, el ex Aldosivi y Gimnasia) como preparador físico.
El nuevo cuerpo técnico asumirá el lunes y comenzará con el armado del plantel.
“Los dirigentes me dijeron que está todo dado para que se queden los jugadores del club que son muy interensantes como Del Curto y otros muchachos. Vamos a arrancar con los chicos de la primera local e iremos viendo. Es muy difícil que lleguen refuerzos de renombre, de la categoría. Iremos a buscar chicos que no tengan lugar en Reserva o jugadores del medio local. Me hace acordar un poco a mi experiencia personal. Yo quedo libre en la Reserva de Independiente de Avellaneda y ahí me vengo a probar a Aldosivi. Así arranqué”, confiesa sobre su vuelta a la ciudad para iniciar su ciclo en el club portuense, donde jugó dos años y logró el ascenso a la B Nacional en 2005.
“Quiero un equipo que sea protagonista con y sin la pelota. Con la pelota jugamos todos y sin la pelota corremos todos”, aseguró sobre el estilo que pretende imprimirle a su primer equipo.
“El dibujo depende de los jugadores y también de la categoría. Acá por ahí se juega largo, a una segunda pelota. Más allá de los sistemas lo importante es que el equipo sepa a qué va a jugar”, aclaró.
Sobre los técnicos que lo marcaron durante su carrera Facundo eligió como sus referentes a Pedro Troglio y Mariano Soso. “Troglio y Soso son los que más me marcaron. Pero también tomo la tranquilidad que tenían entrenadores como Daniele, Ferraro o Rebottaro”, aseguró.