Fernando Telechea: “Quiero jugar el lunes pero hoy por hoy no estoy bien”
En Aldosivi prenden velas por Telechea. Pese a sufrir un esguince de rodilla en Junín, en el cuerpo técnico algunos son optimistas con respecto a la presencia del balcarceño ante Villa Dálmine.
“Yo obviamente quiero jugar el lunes pero si es por cómo me siento hoy la verdad es que no estoy bien”, aseguró Fernando Telechea en diálogo con LA CAPITAL a propósito del esguince de rodilla que sufrió en Junín y que pone en jaque su presencia el lunes, cuando Aldosivi reciba a Villa Dálmine por la vigésimo primera fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
El máximo artillero del campeonato (con 11 tantos) se lesionó en la derrota del equipo portuense frente a Sarmiento (0-1) y en principio se especuló con una inactividad de dos a tres semanas, justo cuando llega la definición del campeonato y el equipo pelea bien arriba en busca del ascenso.
Sin embargo, fuentes allegadas al cuerpo técnico confiaron que hay optimismo con respecto a la presencia del balcarceño el próximo lunes.
Es que según trascendió, el problema de Telechea sería una molestia meniscal que podría solucionarse (o emparcharse), con una infiltración en la previa de cada partido. Una salida para no perder al goleador del equipo en la recta final del campeonato.
De todos modos, Telechea sigue con dolor y sin poder entrenar, aunque expresó sus ganas de estar el lunes y la necesidad de esperar para ver cómo evoluciona en los días que quedan hasta el partido con Villa Dálmine.
“Estamos tranquilos más allá de las dos derrotas. Somos conscientes de que no es el mejor momento del equipo pero, como siempre digo, es mejor que esto nos pase ahora y no más adelante”, señaló Telechea a este medio tras las derrotas con Quilmes y Sarmiento.
“Tenemos un lindo partido el lunes para recuperarnos por eso sólo pienso en ganarle a Dálmine para seguir arriba. Además los resultados nos acompañaron pese a perder. Tenemos que aprovechar eso también”, agregó.
Chávez, Villar y Parnisari
Con respecto a los otros tres titulares lesionados, es casi un hecho que Gustavo Alvarez podrá contar el lunes con dos de ellos.
Es que Diego Villar ya dejó atrás el traumatismo en el pie derecho que lo dejó afuera del último partido, trabajó a la par del resto y reaparecería el lunes.
Cristian Chávez, por su parte, trabajó este martes con pelota en espacios reducidos y está prácticamente recuperado del desgarro que lo dejó afuera de los dos últimos encuentros.
El más complicado es Ezequiel Parnisari, que todavía siente molestias en determinados ejercicios a partir del esguince de rodilla que también lo marginó de los cotejos con Quilmes y Sarmiento.
Cabe destacar que Gustavo Alvarez no podrá contar además con Alan Alegre, expulsado en Junín, por lo que aumentan las chances para el debut del pibe Emanuel Iñiguez formando la zaga con Maximiliano Velázquez. Otra opción que podría utilizar el cuerpo técnico es la de retrasar a Leandro Somoza a la defensa.
Lo más visto hoy
- 1Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Salidas ordenadas y nocturnidad cuidada en un verano lleno de grandes eventos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La T y La M cerraron los festejos de McDonald’s por sus 30 años en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata