Quieren mudar la oferta sexual callejera a la diagonal Canosa
Allí funcionan tres clubes deportivos, el Centro Municipal de Hockey, el Club San José y un club de voley. También hay casas en el tramo final. Lo propone el oficialismo por medio de un proyecto de ordenanza del concejal Nicolas Lauría.
El servicio sexual callejero que se ofrece en distintos puntos de la ciudad y que causa malestar en los vecinos y frentistas podría ser reubicado si prospera un proyecto de ordenanza del oficialismo que lo quiere en proximidades del Estadio José María Minella.
Así surge de la presentación realizada por el concejal Nicolás Lauría, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad, con el objeto crucial de habilitar lugares y horarios específicos. “El proyecto no implica perseguir, maltratar ni hostigar a quienes eligen la actividad sexual como medio de vida, sino dar un marco de seguridad y salubridad.Lejos de moralizar determinadas prácticas, se apunta a dar respuesta favorable y velar por los derechos de la comunidad en su conjunto respetando su diversidad”, dijo Lauría.
Dicha propuesta se vio motivada por el reclamo de los vecinos, principalmente de zonas como avenida Luro, Champagnat y alrededores, que a través del Foro Municipal de Seguridad, señalaron que no solo se produce la oferta sino muchas veces la consumación del acto sexual en la misma vía pública. Días atrás el Foro de Seguridad, con la firma de su presidente Juan Manuel López, hizo el pedido de urgente tratamiento de la problemática al propio Lauría y a Ariel Bordaisco, concejales oficialistas.
“Hoy la oferta y/o demanda de sexo ocurre en la vía pública sin delimitación espacial alguna, en horarios de circulación de vecinos en zonas residenciales, perturbando la tranquilidad y seguridad de los mismos; y generando grandes y numerosos inconvenientes. Esto no puede ocurrir en las puertas de los vecinos”, indicó Lauria.
El proyecto, avalado por el Ejecutivo municipal a instancias de su Secretaría de Seguridad, analiza como mejor opción la diagonal Canosa. Esa arteria se encuentra entre Juan B. Justo y San Salvador, y es el límite oeste del Parque Municipal de los Deportes. La idea es centralizar la actividad sexual en un sitio donde no haya frentes de viviendas ni instituciones.
Cabe aclarar que en el tramo propuesto funcionan el campo deportivo del Club San José, el Club de Voley Cedetalvo y el Centro Municipal de Voley. Aunque el proyecto habla de la ausencia de vecinos frentistas, vale decir que entre Ayolas y Hernandarias ya hay dos manzanas pobladas con casas de familia. También la diagonal Canosa es parte del recorrido de running del parque de Deportes.
“Por tratarse de una zona sin presencia de vecinos frentistas, contemplándose un horario específico para dicha actividad, e incluso que se instalen allí baños químicos y depósitos de desechos”, cierra el comunicado en el que se destaca el proyecto.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata