CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2021

Quién es el hombre que pidió que no se aplique la ley del aborto en Mar del Plata

Héctor Adolfo Seri es abogado y está procesado en la megacausa que investiga las estafas cometidas contra Anses. Fue candidato a diputado provincial por el partido derechista Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin).

Hector Seri.

Héctor Adolfo Seri, el hombre que presentó el recurso de amparo para que no se aplique la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Mar del Plata, es un abogado que hace casi cuatro años se jubiló, luego de haber sido funcionario en la delegación del Puerto de Anses y estar procesado por la megacausa que investiga las estafas millonarias cometidas contra el organismo.

Ligado siempre a la derecha y a la Iglesia Católica, en los 90 fue el hombre “fuerte” en Mar del Plata del armado político del “cara pintada” Aldo Rico.

A mediados de esa década, Seri fue el primer candidato a diputado provincial por el partido derechista Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin) que a nivel nacional lideraba Aldo Rico y, desde ese lugar, era habitual encontrarlo en el despacho del obispo de Mar del Plata o realizando declaraciones en los medios bajo ese tridente de “patria, religión y trabajo”.

En 1997 fue candidato por el Modin a senador provincial y luego de que en 1998 el partido liderado por Aldo Rico se disolviera integró las filas del Justicialismo. En 1999 fue electo congresal provincial del PJ.

En el 2000, Seri estuvo en el sector jurídico de Anses y fue la imagen del Ministerio de Seguridad de la provincia en Mar del Plata.

Dentro de Anses, Seri pareció contar siempre con la “protección” de altos mandos en la política y en la Iglesia Católica.

Al ser allanada su casa, en el marco de la investigación por las estafas contra Anses, se encontraron casi 600 mil pesos, armas y monedas de oro. En octubre de 2019, Seri estuvo prófugo dos días hasta que fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza. Luego, le concedieron prisión domiciliaria pero continúa procesado.

Un juez de Mar del Plata ordenó que no se aplique la ley del aborto

El Inadi expresó su preocupación y rechazo por el fallo contra la ley del aborto