Quemaron colchones en el Destacamento Femenino y dos mujeres quedaron internadas
Tuvieron que ser llevadas de urgencia al Hospital Interzonal, mientras que otras detenidas fueron trasladadas a diferentes dependencias policiales. Ocurrió esta madrugada en Chile y Alberti, en el sector de calabozos de la comisaría cuarta.
Mujeres detenidas en el Destacamento Femenino ubicado en Chile y Alberti realizaron esta madrugada un motín y quemaron colchones y ropa en el sector de calabozos, que fue controlado a los pocos minutos por la policía. Dos de las internas tuvieron que ser llevadas al Hospital Interzonal, donde ingresaron con principio de intoxicación por monóxido de carbono.
El hecho ocurrió pasadas las 00.30, en la comisaría cuarta, en el sector de calabozos donde funciona el Destacamento Femenino que tiene lugar para 25 mujeres aprehendidas o detenidas, pero sin condena.
Fuentes oficiales informaron que esta madrugada, en el Destacamento Femenino había 20 mujeres detenidas y que el conflicto comenzó porque una de ellas se quejaba a viva voz porque el lunes no le habían otorgado la excarcelación que exigía y debía pasar más días encerrada.
Según las mismas fuentes, fue esta mujer que avivó la bronca por estar encerradas con el resto de las internas y de los gritos pasaron a la acción: tomaron ropas y colchones para prender fuego que, si bien son ignífugos, de todas maneras generaron un intenso humo.
Dos dotaciones de bomberos, de los cuarteles Monolito y Centro, tuvieron que ir hasta el lugar para controlar el foco ígneo, tarea que les llevó casi dos horas, sin que se registraran heridos dentro del personal.
Sin embargo, lo que dificultó la tarea, fue que antes de que intervinieran los bomberos, la policía tuvo que calmar y controlar el motín, lo que generó un enfrentamiento entre uniformados e internas que terminó sin que se registraran personas heridas, según explicaron fuentes oficiales.
Una ambulancia de SAME fue hasta el lugar y, por precaución, los médicos trasladaron a dos internas hasta el Hospital Interzonal, ya que presentaban principio de intoxicación por monóxido de carbono.
Por otra parte, el resto de las detenidas -es decir, 18- fueron trasladadas a diferentes dependencias policiales mientras se acondicionaba nuevamente el Destacamento Femenino, que desde esta mañana ya se encontraba nuevamente en funcionamiento.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola.