Quejas por el mal estado de las calles en Belisario Roldán
Las calles anegadas y los profundos pozos generaron las protestas de los vecinos del barrio Belisario Roldán, que ven peligrar el servicio del transporte urbano de pasajeros de las líneas 531 y 532. Piden respuestas de la Municipalidad.
Vecinos de Belisario Roldán reiteraron sus reclamos para que “arreglen las calles” y se realicen tareas de mantenimiento en “las luminarias” del barrio, ya que en caso de que no se realicen esos arreglos las líneas de colectivo 531 y 532 “van a suspender los servicios”.
En la esquina de Alvarado y 194, varios vecinos de la zona se juntaron con el objetivo de expresar sus reclamos para que “la Municipalidad, a través del Emvial o a quien corresponda, arregle las calles porque sino el colectivo va a dejar de pasar. Ya nos avisaron”, explicó una de las vecinas autoconvocadas.
Además de la falta de cordón cuneta, “que nos prometieron que lo iban a hacer porque ya estaba aprobado el presupuesto”, la mayoría de las arterias del barrio carecen de asfalto ya que “la capa que habían hecho se destrozó por el paso de los vehículos pesados y el agua, ya que cada vez que llueve esto se inunda y se vuelve intransitable”, añadió otro de los vecinos.
“Ni siquiera son capaces de tirar un camión de granza, no hacen nada -añadió la vecina-, y la situación empeora cada vez que llueve. A veces no podemos ni salir de nuestras casas y acá hay mucha gente discapacitada, porque está el Plan Federal dentro del barrio Belisario Roldán”.
Los habitantes de la zona se quejaron porque “las únicas líneas de colectivo que llegan hasta acá son las 531 y 532 y ya nos dijeron que van a suspender el servicio porque se les rompen todos los coches y después los arreglos los tienen que pagar los choferes”, detallaron.
Asimismo, los autoconvocados contaron que “hicimos las denuncias y reclamos tanto en la Municipalidad como en la Defensoría del Pueblo, pero nadie nos dio una respuesta. Acá vinieron a pedir los votos, los de Cambiemos, y prometieron que si ganaba iban a hacer obras. Los estamos esperando”.
Por otra parte, también solicitaron “la colocación de lomos de burro por seguridad, porque una de las pocas calles que están bien, San Lorenzo, funciona como pista de carreras y ya atropellaron a un chico en el verano”, señaló otro vecino. De las 80 manzanas del barrio, solo hay “8 asfaltadas y no existen ni las rampas para discapacitados ni el cordón cuneta”.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata