Quejas de vecinos en Sierra de los Padres
Las quejas de algunos de los habitantes de ese sector del noroeste de la ciudad apuntaron a pedir que "se vuelvan a cortar los pastos de los terrenos y el mejoramiento de las calles, ya que por algunos sectores no se puede ni circular".
Algunos vecinos de Sierra de los Padres se quejaron por el “estado actual” del barrio, por “la falta de diálogo” con la actual delegada municipal y pidieron “mejorar la calidad de vida”. Los mismos se autoconvocaron días atrás y cortaron el ingreso al mencionado barrio. Además, desde la ONG Gruta de los Pañuelos pidieron que no se agrande la zona comercial existente en cercanías de la Virgen y que les renueven los permisos a los puestos ya instalados.
Las quejas de algunos de los habitantes de ese sector del noroeste de la ciudad apuntaron a pedir que “se vuelvan a cortar los pastos de los terrenos y el mejoramiento de las calles, ya que por algunos sectores no se puede ni circular”.
Además, reclamaron por “la restitución de la unidad de gestión de Laguna de los Padres (integrada por el Emder, Cultura y la delegación de Sierra de los Padres) y a que no se sigan sumando puestos de venta en la Gruta de los Pañuelos”.
Asimismo, los vecinos encabezados por Fernando Giangrego pidieron por la “finalización de la red de gas natural, ya que queda el 30 por ciento de los vecinos sin servicio” a la vez que reiteraron las quejas por “la presión que sufren las familias del frutillar”.
En ese sentido, explicaron que “entre 700 y 1.200 familias viven del frutillar que, sí o sí, deben sacar la producción de frutillas todos los días porque sino la mercadería se pone en mal estado. Pero la delegada municipal, Stella Maris Marinier, los amenazó con que no pueden circular los días de lluvia porque rompen los caminos, pero son ellos mismos los que aportan para arreglarlos”.
Asimismo, los comerciantes que regentean los puestos ubicados en la Gruta de los Pañuelos reclamaron por la renovación de los permisos municipales que habilitan los 14 puestos existentes ya que “tememos por nuestros trabajos”. Además, aseguraron que desde la Delegación Municipal de Sierra de los Padres les anunciaron que sumarán nuevos emprendimientos comerciales en la zona en “cercanía de dónde está ubicada la Virgen y no nos parece acorde”.
Finalmente, sugirieron que las distintas entidades de vecinos -Sierra de los Padres, Colina Verde, Santa Paula y Capuccina- trabajen “de manera conjunta, así creemos que podremos conseguir mejores resultados”.