Queja de teatristas bonaerenses por renuncia de funcionaria
Solicitaron que ese cargo vacante sea cubierto por el director y dramaturgo Marcelo Marán.
Teatristas de la provincia de Buenos Aires manifestaron al gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum, el “descontento y la preocupación” por la renuncia de la Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Teatro Independiente, María Ibarlín.
Y solicitaron que ese cargo vacante, que gestiona medidas directas para el desempeño del teatro en el terreno bonaerense, sea cubierto por el director y dramaturgo Marcelo Marán, actualmente director del Teatro Auditorium.
“Esta renuncia acontece luego de una inactividad de seis meses de un organismo que ha sido abandonado a lo largo de las sucesivas gestiones anteriores, y que es además el único ente con el que cuentan trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas, a nivel provincial”, indicaron en una carta que firmaron “trabajadorxs de las artes escénicas, creadorxs, técnicxs, personal de salas y centros culturales, diseñadorxs, directorxs, programadorxs, responsables de eventos y festivales de la provincia de Buenos Aires”, tal como señala el mismo texto.
“En el contexto de la emergencia sanitaria y económica que estamos atravesando, es sumamente alarmante la pérdida de una funcionaria clave, con conocimiento del territorio y la diversidad del quehacer escénico en la vasta provincia de Buenos Aires”, agregaron.
“Creemos que es sumamente necesaria la implementación de políticas de acompañamiento mucho más concretas y fuertes destinadas a la crisis por la cual está transitando el sector cultural -siguió el texto-. Dichas medidas, lejos están de dejar acéfalo a un organismo clave como lo es el CPTI, y totalmente inactivo desde que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio”.