CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de noviembre de 2023

Quedan menos de 20 mil pasajes para venir en tren a Mar del Plata en verano

El dato fue confirmado por Trenes Argentinos, desde donde informaron también que ya se vendieron casi 210 mil tickets con destino a la ciudad.

Solo quedan menos de 20 mil pasajes para venir en tren en verano a Mar del Plata, destino para el que ya se vendieron, en menos de una semana, 210 mil tickets adquiridos por turistas que arribarán a la ciudad con este servicio durante diciembre, enero y febrero.

El dato fue confirmado por Trenes Argentinos a LA CAPITAL, donde indicaron que hay fechas para los que los boletos están agotados, mientras que otros tienen “muy poca” disponibilidad.

Por ello, se hace muy difícil establecer para qué días quedan disponibles pasajes, por lo que recomiendan a los interesados consultar en la página webventas.sofse.gob.ar/ , donde se pueden adquirir los tickets con 10% de descuento.

“Hay muy poca disponibilidad para algunos días. Capaz te quedan cinco o diez pasajes para un servicio y aparte lo que tenemos nosotros es la confirmación de viaje, que entre 24 y 72 horas llega un mail al que registra la gente cuando compra el pasaje y, si no lo confirman 24 horas antes de la partida, se vuelve a poner a la venta”, explicaron desde la empresa estatal.

Cabe recordar que Trenes Argentinos lanzó el pasado martes la venta de pasajes para diciembre, enero y febrero, lo que causó furor y se registraron largas filas de hasta 10 cuadras donde se vendían los tickets de manera presencial, mientras que quienes quisieron hacerlo vía web debieron atravesar una espera virtual con más de 100 mil usuarios.

Los datos oficiales indican que en una semana se vendieron 209.443 para venir a Mar del Plata en verano, mientras que también se comercializaron 22.514 para Pinamar.

Las fuentes señalaron que si bien se anunció con suficiente anterioridad que los pasajes se podían adquirir por la página web, de manera presencial en las principales terminales de CABA y en más de 33 puntos en el AMBA y en las cabeceras del interior del país, la mayor afluencia de gente se dio en Constitución, en menor medida en Retiro y casi no hubo ventas en Once.

Un pasaje en micro a Mar del Plata tiene un costo hoy de entre 22.000 y 26.000 pesos, según el tipo de servicio, sea semicama, cama o ejecutivo. En tanto, un pasaje aéreo puede rondar los 54.000 a 80.000 pesos, dependiendo de la fecha.

La diferencia con el tren es exorbitante, ya que un boleto a la ciudad tiene un costo de 2.695 en primera y 3.230 en pullman.

Durante diciembre, habrá tres servicios diarios de ida y vuelta entre Constitución y Mar del Plata y un refuerzo directo los viernes para la ida y los lunes para el regreso de la costa. Mientras que los sábados, domingos y feriados los servicios diarios serán tres.

Los servicios directos demoran cinco horas con 40 minutos, los que se detienen sólo en Dolores y General Guido para la combinación con el tren a Divisadero, demoran cinco horas con 50 minutos y los que paran en todas las estaciones, demoran seis horas con 15 minutos.