Qué ver este jueves en Teatro Independiente
La agenda en diversos espacios.

“Viaje al fin de las Sombras”
“Viaje al fin de las sombras” , con dramaturgia y dirección de Guillermo De Blas, se presentará desde este jueves y hasta el domingo, a las 22, en la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium.
Se trata de una tragedia criolla para actores de circo, con una dramaturgia profunda, que interpela al espectador en cada escena, la obra aborda temas como la guerra, el amor y reflexiona acerca del tiempo, el destino y el sentido de la vida. Temas que viven en los cuerpos de los actores, que se destacan por su vitalidad, y calidad interpretativa. Todo sucede a un ritmo vertiginoso, los acontecimientos se precipitan o se detienen, según lo necesite el relato.
La escenografía y el vestuario de una belleza singular, no dejan nada librado al azar, nada falta, nada sobra. La iluminación, sumamente cuidada en cada luz y cada sombra componen imágenes de gran valor visual. La música original de forma bella y precisa define un lenguaje teatral que no estamos acostumbrados a ver.
Actúan Manuel Aime, Lucas Caballero y Dolores Riera.
“Insolente”
Este jueves a las 21, tiene su ultima funcion de la temporada, Insolente, de Clara Parra, en Cuatro Elementos.
En su primera puesta en escena, el grupo Tierra de circo recorre mediante la acrobacia en tela y trapecio diferentes personajes de la historia que resaltaron por su insolencia y rebeldía, dejando una huella. La obra está compuesta por alumnas del taller que se lleva a cabo de manera regular durante el año, más bailarinas invitadas de la academia Apsaras Bollywood.
Participan Magdalena Berenguer, Paloma Busto, Victoria Domber, Lorea Errezarrel, Silvina Giles, Valeria Pensel, Florencia Polizzi, Sol Rapetti, Ezequiel Sanchez, Celina Carozo, Clara Parra, Guadalupe Placé, Sofía Paz y Laura Sánchez.
“Ensayo sobre el miedo”
Este lunes a las 22, se despide de la temporada en Cuatro Elementos, Ensayo sobre el miedo (Distopía grotesca sobre el fin del mundo) con dramaturgia y dirección de Federico Polleri.
El mundo fue destruido por una epidemia de miedos. En un precario refugio, un grupo de sobrevivientes resiste y se debate en cavilaciones sobre qué hacer. “Ensayo sobre el miedo” es una reflexión sobre nuestra época, una historia que busca sumergirnos en las disputas subjetivas de nuestro tiempo, a través de personajes disfuncionales, afectados por miedos, fantasmas y patologías de época. El Ciego, El Lazarillo, La Narcoléptica, El Hipocondríaco, El Policía, La Vigía y La Pianista nos hablan de nuestros propios miedos y nos advierten, con humor y agudeza reflexiva, sobre los peligros del futuro que -si no hacemos algo para remediarlo- se viene cocinando en el caldo de la posmodernidad.
Las actuaciones están a cargo de José Luis Britos, Carla Rossi, Belén Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías. La escenografía y arte estuvieron en manos de Juan Ignacio Echeverría, la música original fue compuesta por Leopoldo Juanes y la fotografía es obra de Romina Elvira.
“Arde Piaf”
“Arde Piaf”, la obra escrita y dirigida por Agustín Busefi, quién también es el narrador, tiene una “perspectiva actual y profunda”, que mira mucho más allá de la interesante e intensa biografía y de sus emotivas y desgarradoras interpretaciones, tendrá tres funciones en los próximos días.
La obra protagonizada por Analía Caviglia se presentará este jueves 20 y viernes 21 en la sala Nachman del Teatro Auditorium y el domingo 23, en la Villa Victoria Ocampo. Todas las funciones serán a las 21.
“Edith Piaf nos interpela a ser más humanos y más honestos” asegura Analía Caviglia, sobre la puesta en la que no solo actúa, sino que interpreta algunas de las canciones más significativas de Piaf.
El prolífero binomio artístico Busefi-Caviglia, que forman el grupo marplatense “Desde la verdad”, estrenó “Meyerhold, el último día” en octubre en Mar del Plata y realizó funciones en Buenos Aires que le valieron a Analía una nueva nominación a los los Premios ACE.

Lo más visto hoy
- 1La Fundación de Dante Gebel renovó una escuela secundaria de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Las mejores fotos de la masiva marcha por el Día de la Memoria en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La atención en los bancos vuelve a su horario habitual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Secuestraron el auto desde el que habían abandonado a joven herido: era robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Choque de tres vehículos sin heridos en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata