CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de octubre de 2024

Choque fatal en la costa y Constitución: “Que se haga justicia, esta persona tiene que pagar”

Familiares y amigos de Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32), los motociclistas que murieron atropellados en la rotonda de la costa y Constitución el 25 de febrero de 2023, se apostaron en Tribunales en el inicio del debate en el que será juzgado Fernando Martín González, quien conducía alcoholizado y a 180 kilómetros por hora.

Familiares y amigos de Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32) lucieron remeras cons sus rostros en el inicio del juicio contra Fernando González.

Familiares y amigos de Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32), los motociclistas que murieron atropellados en la rotonda de la costa y Constitución el 25 de febrero de 2023, se apostaron este jueves en Tribunales en el inicio del debate en el que será juzgado Fernando Martín González, quien conducía alcoholizado y a 180 kilómetros por hora.

Antes del comienzo de la primera audiencia, en la que declararon peritos especialistas en accidentología, los allegados a las víctimas reclamaron “que se haga justicia”. “Esta persona tiene que pagar”, señalaron.

Acompañada por el abogado Maximiliano Orsini, Blanca Barreiro, madre de Núñez, habló con LA CAPITAL y agradeció el tratamiento de la noticia, a la vez que indicó que “ahora todo queda en las manos del fiscal, jueces y abogados”.

“Somos dos madres que estamos sufriendo este dolor… No sabemos cuándo se va a cerrar la herida que tenemos, es muy doloroso perder un hijo. Esta persona venía alcoholizada, drogada y descalza, y no le dio arrepentimiento”, dijo la mujer, con la voz quebrada, tras arribar desde el pueblo de Granilla, provincia de Santiago del Estero, para presenciar el juicio a González.

En diálogo con este medio, Barreiro indicó que su hijo “era cocinero y venía todas las temporadas a trabajar a Mar del Plata”. “Roberto era muy bueno, respetuoso… Siempre nos estaba aconsejando, que no discutiéramos, que estemos bien, y a sus hermanos que siguieran estudiando”, expresó.

Y en la misma línea, agregó: “Era un buen chico, un buen trabajador. Nos dejó tantos recuerdos hermosos, principalmente el respeto”.

El hecho

El hecho ocurrió a las 2.55 de la mañana en la avenida Félix U. Camet, cuando González, un turista oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, circulaba en su vehículo desde el sur hacia el norte, y antes de llegar a la rotonda de Constitución realizó una mala maniobra, mordió el cordón, subió al separador y derrapó. Las condiciones climáticas eran complejas, pues una neblina espesa cubría el cielo y la visibilidad resultaba escasa.

Además, luego se sabría mediante diversos peritajes y averiguaciones policiales que González viajaba a 180 kilómetros por hora, mientras que en ese lugar la velocidad máxima permitida es de 60. En suma, no llevaba ninguna documentación personal ni del vehículo, se hallaba en estado de ebriedad con 1,96 miligramos de alcohol en sangre, y estaba bajo los efectos de estupefacientes. También se establecería durante la investigación que manejaba descalzo y había cruzado varios semáforos en rojo.

El hecho ocurrió en la costa, a pocos metros de la rotonda de Constitución.

El hecho ocurrió en la costa, a pocos metros de la rotonda de Constitución.

Desde un comienzo, la Fiscalía de Delitos Culposos consideró que el hombre que residía en el barrio porteño de Villa Devoto había demostrado una actitud temeraria y absolutamente desinteresada ante los peligros que podía ocasionar y que ocasionó: ni más ni menos que matar a dos personas.

Juárez y Núñez iban a bordo de una motocicleta marca Honda Wave y fue tal la velocidad a la que circulaba González que, luego de traspasar la rotonda, impactó sobre el cordón del cantero central, chocó contra un poste de luz y su auto “salió volando” hacia el otro carril, donde se estrelló contra ellos y otros rodados.

El acusado se encuentra alojado en la Unidad Penal de Batán con prisión preventiva desde que fue detenido, en horas de la misma madrugada del 25 de febrero de 2023.