¿Qué pena puede recibir quien realice una amenaza de bomba a una escuela?
Las personas que realicen llamadas telefónicas a escuelas para anunciar amenazas de bombas podrían recibir una pena de hasta 6 años de prisión. Piden colaboración a los padres.
La Fiscalía General, por medio de su blog, informó sobre los problemas en que pueden meterse aquellos que hagan llamadas sobre falsas amenazas de bomba a establecimientos escolares.
Cada amenaza de “bomba” constituye un delito penal denominado “intimidación pública” prevista en el artículo 211 del Código Penal con una pena que va de 2 a 6 años de prisión.
“En cada una de estas ocasiones, se da intervención a las fuerzas policiales y a la justicia penal, iniciándose las correspondientes investigaciones tendientes a establecer la identidad del autor del hecho. Cabe señalar que varias de estas investigaciones iniciadas en los últimos días se encuentran avanzadas y en los días subsiguientes se adoptarán las diligencias procesales correspondientes, entre ellas, el procesamiento de las personas que resulten identificadas e imputables”, informa la Fiscalía General en la publicación.
Al respecto, agrega que “para procurar evitar estos hechos delictivos de los que podrían resultar involucrados penalmente los menores que realicen actos de esta naturaleza se solicita la colaboración de la población adulta y de los padres en particular”.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata