CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de septiembre de 2024

Qué necesita Kimberley para avanzar a semifinales y cómo sigue el torneo

El equipo marplatense busca meterse en la instancia decisiva del Federal. Por lo pronto, se ganó el cupo a la Copa Argentina 2025.

Mariano Mignini, entrenador de Kimberley.

Kimberley, de gran campaña, logró un triunfo vital el domingo ante Argentinos de Monte Maíz y quedó a un paso de la clasificación a las semifinales por un ascenso en el torneo Federal.

Claro que no es sencillo concretar ese anhelo. El equipo marplatense depende parcialmente de sí mismo. Está obligado a ganarle a Camiones el domingo a las 15.30 en la última fecha como visitante, condición en la que logró apenas un triunfo (en Otamendi, contra Círculo) en once presentaciones en la temporada (siete empates y tres caídas).

Pero, además, tiene que prestar atención al partido de Argentino de Monte Maíz, que llega con los mismos puntos, igual diferencia de gol y más tantos a favor.

Encima, el conjunto cordobés fue fortuitamente beneficiado con el fixture, ya que cerrará en su casa (mismo día y horario) ante Ciudad Bolívar, rival que jugará sólo por el honor porque ya se aseguró la clasificación como primero de la Zona Campeonato A. Si Argentino gana, Kimberley deberá hacerlo por una diferencia de gol mayor.

Por eso, el equipo de Mignini se lamentó no haber convertido algún tanto más -como mereció- este domingo. Porque hubiera sumado en la cuenta propia y, además, restado en la del rival directo.

Pero, ¿qué más se le puede pedir a este sorprendente Kimberley? Por lo pronto, ya logró la clasificación a la Copa Argentina 2025 (el torneo otorga 10 plazas) y está en la conversación para entrar entre los cuatro privilegiados que definirán el ascenso (entre 38 equipos).

Villa Mitre de Bahía Blanca y Santamarina son los otros aspirantes en la zona. El equipo bahiense queda libre y espera que no ganen Argentino, Kimberley ni Santamarina.  Los de Tandil buscarán el triunfo y la derrota de los dos mencionados anteriormente.

Si logra ese cometido, jugará las semifinales en desventaja deportiva: el partido de vuelta será como visitante y quedará eliminado si termina igualado en el resultado global. Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) son los rivales más probables; Sportivo Belgrano de San Francisco y San Martín de Formosa, los otros aspirantes. La final por el ascenso será a un partido en cancha neutral, con penales en caso de empate.

De no clasificar a semifinales, Kimbeley irá al largo y complicado camino de la Reválida, que otorga como premio una final ante un equipo de la B Metropolitana para el que supere antes cinco cruces eliminatorios.

El albiverde, por su preclasificación, tendría varios duelos con ventaja deportiva en caso de avanzar: cerraría como local y con la posibilidad del empate en el resultado global. Pero hoy, sueña con tomar la ruta más corta.