¿Qué hacían todos los funcionarios en la interpelación?
Los principales integrantes del gabinete de Arroyo asistieron ayer a la interpelación de dos de sus compañeros, Mourelle y Distefano. Pero no emitieron una palabra. Concejales les reprocharon que "no trabajaron".
“¿Qué hace todo el gabinete acá? ¿Ninguno trabaja?”, preguntó un edil radical. “Les pagamos fortunas y están todos acá sentados”, se quejó uno de Acción Marplatense. Las críticas apuntaban al gabinete de Arroyo, que ayer asistió casi en pleno a la interpelación de los secretarios de Economía, Hernán Mourelle, y de Educación, Luis Distefano.
Durante más de seis horas, los principales secretarios permanecieron sentados sin emitir una palabra. Algunos no pudieron disimular los gestos de hastío. Lógico: las consultas estaban dirigidas a los interpelados, no a ellos.
En el centro del recinto se mantuvieron los secretarios Massimo Macchiavello (Producción), Christian Rabe (Cultura), Guillermo de Paz (Obras) y Gustavo Blanco (Salud). También los presidentes del Emvial, Pabblo Simoni, y el Emtur, Gabriela Magnoler, así como los subsecretarios Marcelo Lencina (Seguridad) y Gustavo Gil de Muro (Legal y Técnica). “No tienen nada que hacer acá, que vayan a trabajar”, repetían los concejales.