¿Qué es ‘Truth Social’? La nueva red social que intenta reemplazar a Twitter
Luego de los nuevos cambios que realizó Elon Musk, los usuarios empiezan a migrar.

Creada por Donald Trump, en febrero de 2022 se lanzó Truth Social, una red social alternativa a Twitter. Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una plataforma en donde puedan expresar sus opiniones libremente sin temor a ser censurados.
Al momento de su lanzamiento la aplicación se parece a muchas otras redes sociales: cuenta con la capacidad para seguir a otros usuarios, compartir mensajes, fotos y videos. Esto es porque la intención es brindar un espacio acogedor a los usuarios que son “hechados” de Twitter.
Aunque a diferencia de redes sociales como TikTok y Twitter, Truth no te permite ver o leer publicación de personas que no sigas, en tu inicio. Para ello debes ir a el hashtag y buscar el tema sobre el que te interesa leer.
Al momento de su lanzamiento la app no tuvo el impacto esperado, pero esto podría cambiar en un tiempo cercano. Ya que en las últimas horas los usuarios de Twitter se han revelado contra Elon Musk, por la nueva norma de la comunidad en la que se establece que ahora cada cuenta podrá leer solo 600 Tweets por día y luego el “inicio” deja de actualizarse.
Es por esto que muchos usuarios han comenzado a realizarse una cuenta, esperando que Musk capte el mensaje de “rebelión” y revierta esta nueva actualización.
Lo más visto hoy
- 1Nuevo ataque de una “viuda negra” en Mar del Plata pone en alerta a la Justicia y a la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae la “banda de los mellizos”, que vendía droga en El Martillo y tenía vínculos con la barra de Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una marplatense sería la tercera en discordia en la relación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Villa Gesell tendrá su Parque Termal « Diario La Capital de Mar del Plata