¿Qué es el síndrome de la batería baja?
Estar por quedarse sin batería en el celular puedo provocar una sensación abrumadora y una especie de pánico. Lo reveló un estudio realizado en Estados Unidos.
Por si fuera poco, los tiempos modernos traen un nuevo síndrome: el de la batería baja del celular.
Una encuesta realizada por Ebiquity, de la que participaron 2.000 usuarios estadounidenses, reveló que la posibilidad de que el teléfono se apague por falta de carga genera una “sensación abrumadora” que afecta a 9 de cada 10 norteamericanos.
De acuerdo con el informe, que fue difundido por LG Electronics, los usuarios de celulares comienza a sentir una especie de “pánico” cuando a la batería sólo le queda el 20% de carga disponible. Pero no sólo eso: 4 de cada 10 consultados deja todo lo que está haciendo para cargar si celular. Si se olvidaron el cargador, van hasta su casa a buscarlo.
El informe también reveló que el 70% de los consultados se niega a prestar los cargadores o baterias por temor a no tenerlos cuando los precisen. Y hay más: el 80% de los encuestados aseguró que recarga los dispositivos antes de salir, incluso cuando no es necesario.
El trabajo llevado a cabo demostró que los adolescentes son los más dependientes de su celular:
un 42% dijo que es capaz de dejar de ir al gimnasio para recargar sus teléfonos.