CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de noviembre de 2022

Qué chances tiene Argentina tras la victoria de Polonia sobre Arabia

El seleccionado de Scaloni jugará un partido clave ante México. Si gana todavía podrá entrar primero, si empata tendrá que hacer cuentas en la última fecha para clasificar y si pierde quedará eliminado. Todas las opciones.

El triunfo de Polonia ante Arabia Saudita (2-0), en el primer partido de la jornada por el Grupo C, le abre a Argentina la chance de quedarse con el primer puesto si consigue dos triunfos en los partidos que le restan jugar.

Argentina ahora depende de sí mismo para lograr el “1” del grupo. Deberá sumar 6 puntos ante México y Polonia, en lo posible sumando una buena diferencia de gol porque podría quedar igualado con Arabia, en el caso que los asiáticos superen a los aztecas en la tercera fecha.

tabla

El empate ante México dejará a “La Scaloneta” con opciones de clasificación. Como Polonia ganó 2-0, quedó con 4 unidades y una diferencia de +2, con dos goles a favor y ninguno en contra.

Argentina, si iguala con México, tendrá 1 punto, con una diferencia -1. Así, necesitará un triunfo por dos tantos en la tercera fecha para superar a Polonia: lo alcanzaría en puntos y lo despojaría por diferencia. Arabia, con 3 puntos, y México, con 2, disputarían el otro cupo.

Si se da una victoria ante Polonia por un gol, siempre considerando un empate en el choque de hoy, Argentina necesitaría una igualdad de Arabia (quedaría abajo por la diferencia) con México para meterse en octavos.

En resumen, si Argentina empata con México, para avanzar a octavos después debe superar a Polonia por dos goles o ganar por la mínima diferencia y esperar que Arabia y el seleccionado de Gerardo Martino empaten.

Incluso, Argentina todavía puede ser primero con un empate con México, si le gana a Polonia por dos goles y hay igualdad en el otro partido del grupo.

Si gana ante México, obviamente quedará mejor ubicado pero no le garantizará nada. Porque después igual debe vencer a Polonia, ya que con el empate dependerá del otro partido.

Claro que el seleccionado liderado por Messi no puede perder este sábado. Ese resultado lo dejará afuera de la Copa del Mundo pase lo que pase en la última jornada del Grupo C.