Pymes bonaerenses reclaman créditos a tasa cero y que los bancos atiendan en horario restringido
La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba) reclamó que con urgencia se otorguen líneas de créditos a tasa cero y con seis meses de gracia para las PyMEs bonaerenses y pidió que los bancos abran sus puertas para atención en horario restringido.
“Es urgente y necesario poner a disposición de los comercios y las PyMEs la inminente apertura de atención de las sucursales bancarias en horarios normales, o restringidos si se considera necesario”, para la normalización financiera de las empresas y monotributistas clientes, expresó la entidad a través de un comunicado. Además, solicitó “la ampliación del giro en descubierto para todas las empresas y monotributistas hasta el final de la emergencia sanitaria y económica, a fin de que los bancos cubran la totalidad de los cheques emitidos antes del inicio de la cuarentena nacional”, a fin de mantener la cadena de pagos y evitar el quiebre de las pequeñas unidades económicas.
“Las PyMEs que representamos se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción. Es por esto que, al igual que la industria y el comercio, todas las entidades financieras deben realizar su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones”, remarcó Cepba en el texto difundido.