El ex intendente salió a aclararlo cuando algunos lo responsabilizan del triunfo de Montenegro. Mencionó que en su momento propuso la unidad de la oposición.
La noche de las elecciones, con el resultado escrito, el ex intendente Gustavo Pulti felicitó a Guillermo Montenegro, el futuro jefe comunal, y a Fernanda Raverta, que quedó en el segundo puesto. Fueron “los dos candidatos más votados”, sostuvo. Y reconoció que él, como postulante de Acción Marplatense, no logró romper la polarización.
A medida que fueron pasando las horas, algunos empezaron a apuntarle al candidato de Acción Marplatense por el éxito de Montenegro. Si no hubiera estado en la cancha, dicen, el resultado hubiera favorecido al peronismo.
Este martes, 48 horas después de las elecciones, Pulti salió a recordar que en junio propuso una PASO amplia de toda la oposición y que no se la dieron.
En un tuit, subió una foto de una nota de LA CAPITAL del 7 de junio, es decir, de antes de que cerraran las alianzas electorales. “Pulti les pidió a Ciano y Raverta confluir en una PASO grande”, señalaba la nota. Mencionaba que el ex intendente había hecho el llamado a menos de una semana del cierre de alianzas, y que les había propuesto a la diputada kirchnerista y al concejal massista –por entonces con posibilidades de ser candidato– trabajar en un programa común porque “la mezquindad la puede pagar la ciudad”.
“Documentos”, apuntó Pulti en el tuit. Y luego también subió un video con una participación en Estudio Político, el programa de Canal 10, en el que propuso “una gran PASO de toda la oposición con un programa común para ganarle a Cambiemos en octubre”.
De esta forma, el ex intendente niega ser el responsable de la derrota opositora. Sin decirlo, responsabiliza a los que le taponaron el ingreso al Frente de Todos.
Más documentos pic.twitter.com/R3CxWqkqmk
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) October 29, 2019