Pulti: “Mar del Plata tiene que ser protagonista frente a la próxima elección presidencial”
Feliz con el triunfo de la lista que encabezó de Encuentro Marplatense en la Quinta Sección Electoral, el diputado provincial electo exhortó al intendente marplatense a que apoye al candidato Sergio Massa en el próximo ballotage porque "no se puede ser neutral".
El flamante diputado provincial por “Encuentro Marplatense”, Gustavo Pulti, celebró el triunfo de los referentes nacional y provincial del espacio político que representa (Sergio Massa y Axel Kicillof) e instó al intendente Guillermo Montenegro a “hacer un acuerdo por Mar del Plata con (Sergio) Massa” de cara al próximo ballotage.
“Le propongo al intendente (Guillermo) Montenegro -dijo a LA CAPITAL- que evalué seriamente hacer un acuerdo por Mar del Plata con (Sergio) Massa. Es un acuerdo importante por muchos motivos y lo digo desde la experiencia de haber sido intendente”.
El pedido lo realizó después de conocidos los resultados electorales que depositaron al candidato presidencial de Unión por la Patria frente a la segunda vuelta con Javier Milei, el próximo 19 de noviembre.
Pulti fundamentó su reclamo en “la experiencia de mis 8 años como intendente, de lo que le dejaron a Mar del Plata y a los marplatenses, los acuerdos de gestión que hicimos que se transformaron en obras que se pueden ver y tocar”.
También rememoró “hechos significativos que se produjeron en la ciudad y están en la memoria de todos, como la final de la Copa Davis”.
“Mar del Plata -exhortó – tiene que ser una ciudad protagonista frente a la próxima elección presidencial. Le propongo al intendente que evalué hacer un acuerdo por Mar del Plata con (Sergio) Massa, porque no se puede ser neutral”.
Y, en ese sentido, el diputado bonaerense recién electo aseguró que “no da lo mismo a los marplatenses dolarizar la economía que resolver las dificultades de la inflación con trabajo, producción y moneda nacional; no le da lo mismo a los estudiantes y docentes de la universidad que la educación sea gratuita o arancelada, no le da lo mismo a todas las personas que necesitan la salud pública que se privatice o siga siendo gratuita”.
“A los jubilados de toda la región -añadió- no les da igual volver a la AFJP o seguir mejorando el sistema actual.
En ese sentido creo que está totalmente legitimado que el intendente Montenegro explore, evalué, trate de concluir en un gran acuerdo en defensa de Mar del Plata, del trabajo y de la educación y que apoye a Sergio Masa”.
Triunfo
Desde 2011 que el peronismo o se imponía en la Quinta Sección Electoral y el domingo pasado lo logró con la boleta que encabezó Gustavo Pulti como diputado provincial.
“Estamos muy contentos por el triunfo de (Sergio) Massa, de (Axel) Kicillof, el triunfo en la Quinta Sección Electoral que nos compromete y nos pone de frente al futuro con mucha vocación de trabajar por Mar del Plata, por los marplatenses y por toda la región”.
Al ser consultado sobre por qué cree que los electores eligieron al candidato a presidente de Unión por la Patria
siendo al mismo tiempo el ministro de Economía con altísimos índices de inflación, señaló que “creo que los
argentinos, y los marplatenses en particular, se vieron frente a un candidato que plantea la unidad nacional y un discurso de guerra”.
“Un candidato que plantea defender a las pymes -añadió-, promover la actividad económica y la inversión, frente a otros candidatos que en lugar de defender a las pymes proponen la apertura indiscriminada de la economía, lo cual supone, por ejemplo a la industria textil de Mar del Plata, exponerla a la competencia de los productos chinos”.
Además, estimó que la ciudadanía se vio “frente a un candidato que garantiza el régimen jubilatorio y plantea mejoras para la jubilación y otros que proponen volver a las AFJP o arancelar la universidad y privatizar los espacios públicos”.
Y, en ese sentido, advirtió que “creo que los argentinos no solo han juzgado la dificultad de la circunstancia actual sino que dijeron hay problemas pero queremos más Argentina, no menos. Queremos un país y una ciudad que defienda el trabajo y la producción y no uno que elimine su moneda y también el Estado”.
El dos veces ex intendente local reconoció que “hay problemas” y aseveró que “para solucionarlos hay que trabajar más, no clausurar el Estado y eliminar la moneda y renegar de las posibilidades de generar trabajo”.