Puglisi: “La intención es llegar al 2 de marzo con todas las escuelas en condiciones”
El secretario de Educación municipal aseguró que "se está llevando al día el cronograma de trabajos" para poner en condiciones a todos los establecimientos educativos.
Tras confirmar el reintegro de la bonificación a los docentes municipales, el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, junto al intendente Guillermo Montenegro, destacó el desarrollo de arreglos y tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de la órbita municipal durante el verano con “la intención de llegar al 2 de marzo con todas las escuelas en condiciones”.
En primer lugar, Montenegro destacó que “por primera vez en años” comenzaron a trabajar en enero para arreglar las estructuras.
“Vamos a intentar que todas las escuelas estén en condiciones de empezar en marzo y estamos evaluando las necesidades, para que no haya sorpresas. Ser previsible es clave y en todo lo que es educación es muy importante”, dijo el intendente.
Puglisi, en tanto, reafirmó la intención de “llegar al 2 de marzo con las escuelas en condiciones”. Dijo que se trabaja “intensamente” y las tareas continuarán “a todo ritmo” en febrero.
“En enero estamos limpiando los tanques y haciendo potabilidad del agua, lo cual es un paso muy importante, porque además contamos con el reconocimiento del sistema educativo”, indicó el funcionario y aseguró que el diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales “es permanente” para atender la situación de las escuelas.
“Hay un cronograma, lo estamos llevando al día”, remarcó Puglisi, que no descarto que se decida contratar a cooperativas de trabajos para llevar adelante reparaciones y tareas de mantenimiento en los edificios escolares.
Con respecto a las escuelas provinciales, ámbito en el que Suteba denunció que hay más de 75 establecimientos que “no están en condiciones de empezar las clases en marzo”, Puglisi afirmó que “se está trabajando en este tema con los consejeros escolares para dar una respuesta”.