Publicó en tienda virtual unos patines que habían sido robados: detenido
Los patones aparecieron en MarketPlace y el responsable de la publicación fue acusado de encubrimiento agravado, informaron las fuentes oficiales.
Una semana después de que fueran robados del interior de un automóvil un par de patines aparecieron publicados Facebook en un aviso de venta y la policía detuvo al usuario de la red social.
El detenido resultó ser un hombre de 34 años con antecedentes penales, quien por ahora solo deberá responder ante la Justicia por el delito de Encubrimiento Agravado, ya que no se le puede atribuir el robo.
Los hechos se iniciaron el pasado 12 de marzo en ocasión en que un hombre de 44 años regresó a su Ford K (lo había estacionado en Olavarría y Colón) y advirtió que le habían abierto una de las puertas y robado un par de patines, documentación personal y también, del capó, la batería del automóvil.
Tras la denuncia en la subcomisaría Casino se inició una investigación que permitió detectar que en Market Place, la tienda virtual de Facebook, un usuario había publicado los patines para venderlos.
Con el nombre de usuario y otros elementos probatorios se pudo lograr la identificación de un hombre domiciliado en una vivienda del barrio Florencio Sánchez, más precisamente en Génova al 6000. Allí los policía sallanaron este miércoles y secuestraron no solo lo patines sino también un revólver calibre .32 con numeración suprimida.
El Ministerio Público Fiscal confirmó que Pablo Batarez (34) contaba con procesos por robo, desobediencia e infracción a la ley de estupefacientes y elevó nuevos cargos por encubrimiento agravado por ánimo de lucro y tenencia ilegal de arma de uso civil.