Proyectan “Blondi”, la ópera prima de Dolores Fonzi, en Espacio INCAA
Una película muy esperada, que tendrá solo tres exhibiciones: martes 25, miércoles 26 y el domingo 30 a partir de las 19.
Dolores Fonzi y Toto Rovito, madre e hijo en la ficción, protagonistas de "Blondi".
Desde fines de 2022 se rumoreaba sobre el debut en la dirección de Dolores Fonzi, algo que ella misma confirmó en el Festival de Mar del Plata y que concretó en pantalla con “Blondi”, una película que surgió de las ganas de escribir sobre “una madre inmadura y un hijo maduro o algo así” y que, con guion terminado, “había que hacerlo”.
La película se podrá ver este martes 25 a partir de las 19 en el Espacio INCAA de Mar del Plata (San Luis 2849), con repeticiones el miércoles 26 y el domingo 30 a las 19.
“No llegué a dirigir con mucha conciencia o decisión de antemano: encontré esta idea, hicimos un guion, y bueno, había que hacerlo. Por supuesto que había algo de inseguridad, pero a la vez participé de mucha películas, y pasar por un proceso de escritura tan largo ayudó. Armamos un equipo increíble, con muchos amigos muy talentosos, y fui todos los días a filmar con muchísima felicidad. Creo que algo de eso queda en la película. Es una película alegre porque todos estábamos así en la filmación”, dijo Fonzi.
La película narra el día a día de una joven madre y su hijo entrando a los 20 años, que viven como amigos: comparten gustos, consumen marihuana, van a recitales y toman alcohol.
La única diferencia que se deja ver entre ambos es que Mirko (Toto Rovito) vive su edad con miras a un futuro, mientras que ella, Blondi, se encuentra anclada y sin ningún tipo de remordimiento, en una adolescencia que pareciera no terminar de largar.
La película divierte y emociona, apoyándose en un gran elenco, que se completa con Carla Peterson, Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia.