Proyecciones en domingo: de Kosovo, una de Kurosawa y en Cine Arte
Podrán verse “Nunca volverá a nevar” en Cine Arte, "La colina donde rugen las leonas" en el MAR y "Dodes´ka-den" en Cine Estudio.
Escena de “Nunca volverá a nevar”.
“Nunca volverá a nevar” en Cine Arte
El ciclo Cine Arte Auditorium exhibirá este domingo “Nunca volverá a nevar”, película polaca dirigida por Malgorzata Szumomowska y Michal Englert. Será en dos funciones a las 16 y 18.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Zhenia, el protagonista del film, es un masajista de origen ucraniano. Nacido cerca de Chernóbil que trabaja con las familias ricas del aséptico barrio residencial de una ciudad polaca. En la primera e inquietante secuencia, como surgido de la nada, conversa con un hombre mayor al que no sabemos si cura o induce al sueño eterno con el simple contacto de sus manos. Más que un buen masajista, que parece serlo a tenor de los efectos que produce en los cuerpos castigados o enfermos de sus clientes.
La película está protagonizada por Alec Utgoff, Agata Kulesza, Weronika Rosati y Kino Swiat.
Cine proveniente de Kosovo
En el Museo MAR, a partir de las 17, con entrada gratis se proyectará la película “La colina donde rugen las leonas”, dentro del ciclo de cine internacional “Otras latitudes” que reúne producciones surgidas de Europa de Este y Medio Oriente.
El filme está dirigido por Luàna Bajrami. En algún lugar de Kosovo, en un pueblo aislado, tres jóvenes ven sofocados sus sueños y ambiciones. En su búsqueda de la independencia, nada puede detenerlos: ha llegado el momento de dejar rugir a las leonas. El ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Cine y la Embajada de Francia.
Filme de Akira Kurosawa
A las 18 de este domingo en Teatro Estudio (Independencia 2233), tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “Dodes´ka-den”, de Akira Kurosawa, protagonizada por Yoshitaka Zushi, Kin Sugai y Kazuo Kato.
Un joven preso de la locura se imagina que conduce un tranvía entre los escombros; una chica que trabaja confeccionando flores de papel; un hombre solitario que ha enmudecido por causa de un desengaño amoroso; dos amigos borrachos que intercambian a sus mujeres; un mendigo que vive con su hijo en un coche abandonado… Estos son algunos de los habitantes de un suburbio de las afueras de Tokio, quienes usan la imaginación para sobrevivir a la dura realidad.