CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de junio de 2020

Provincia oficializó el pase de General Alvarado a la fase 5 de la cuarentena

A través de un nuevo informe semanal difundido por el gobierno bonaerense se confirmó que este distrito se encuentra en la última etapa de la cuarentena. El intendente, Sebastián Ianantuony ya se había adelantado el pasado jueves al liberar las actividades estipuladas.

La costanera de Miramar, sitio predilecto de paseo y actividades deportivas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pese a que Miramar y el resto de las localidades de General Alvarado ya se encontraban en la fase 5 por determinación del intendente, Sebastián Ianantuony, en un nuevo informe semanal el gobierno de la Provincia oficializó que el pase del distrito a esa instancia de la cuarentena.

Cabe señalar, que según fuentes del municipio, un error estadístico en la carga de datos por parte del Ministerio de Salud bonaerense había determinado que días atrás se  reflejara un caso positivo de Covid-19 a nivel local cuando luego se comprobó que pertenecía a una persona a quien le figuraba domicilio legal en Miramar, pero hacía algunos meses que se encontraba residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Era un hombre que por problemas cardíacos debió atenderse en el Sanatorio Güemes, donde contrajo coronavirus y a la postre falleció.

Los días pasaron y esos datos no eran actualizados, el municipio también se hizo esperar para brindar una aclaratoria y esa pasividad generó rumores que después finalmente fueron desactivados por el propio jefe comunal.

De acuerdo al último informe dado a  conocer por la comuna durante la tarde del lunes, General Alvarado no registra casos positivos de Covid-19, aunque permanecen dos personas en observación por síntomas relacionados con la patología.

Paralelamente, también se aclaró que hay 91 individuos cumpliendo el período de aislamiento total de 14 días recomendado por autoridades de salud, mientras que un total de 620 ya culminaron ese proceso de monitoreo.

Con la liberación de actividades se vio que la gente aprovechó, especialmente el fin de semana largo, para disfrutar  de diversas salidas por la Costanera, el vivero dunícola y demás espacios públicos. También muchos retornaron a su actividad deportiva habitual, sobre todo running, ciclismo y surf.

En otra de las novedades más relevantes, los bares, restaurantes y cafés ya trabajan con el 50% de su capacidad y la distancia de 2 metros entre grupos de personas. Las mesas, de acuerdo al protocolo, deben ser ocupadas por hasta 4 personas y se sugieren sistemas de turnos.

No obstante, Ianantuony dejó en claro que, “en esta nueva etapa debemos tener responsabilidad individual para que esto siga, sabiendo que no estamos exentos a que aparezca la enfermedad”.

“Continuamos en cuarentena, no debemos relajarnos y ser conscientes, esto no terminó. Según la legislación provincial, si llega a existir un único caso positivo se retrotrae a la fase 4 por 21 días”, agregó el mandatario local.



Lo más visto hoy