CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2016

Proveedores a comedores denuncian que ahora fallan los Consejos Escolares

Desde la Asociación de Comedores dicen que algunos Consejos Escolares no les envían el dinero depositado por la Provincia.

LA PLATA (C) ? Luego de que el gobierno bonaerense regularizara la deuda que mantenía con los proveedores a comedores escolares, desde la Asociación Bonaerense de Servicios a Comedores Escolares y Afines reclaman que ahora el problema lo tienen con algunos consejos que no les envían el dinero depositado por la Provincia.
En un comunicado, la entidad informó que en algunos “Consejos escolares de distintos distritos los fondos depositados por la Provincia cada mes y los bonos que consolidan la deuda no llegan en tiempo y forma a los proveedores”.
“Nos vemos obligados a anunciar que en estos distritos específicos los proveedores no podrán cumplir con el actual menú sugerido por la Provincia”, aseguraron.
Consultado por LA CAPITAL, Héctor Acevedo, titular de la Asociación, dijo que “la Provincia está pagando en tiempo y forma, pero ahora el problema lo tenemos con algunos consejos escolares, que no pagan, o que todavía no mandaron la información de la deuda para que la Provincia emita los bonos”.
“Ahora la Provincia depositó los fondos de abril pero hay consejos que todavía no nos terminaron de pagar marzo”, agregó.
Acevedo ejemplificó que los consejos escolares de Avellaneda y Quilmes se encuentran entre los que presentan estas irregularidades.
Y señaló que “con lo que cobramos de marzo estamos llevando el servicio nuevo. ¿Y cómo hacemos para llevarlo si no cobramos? Así no vamos a poder presentar el menú que sugiere la Provincia”, que incluye frutas, verduras, carnes, lácteos y harinas.
Vale recordar que, semanas atrás, el gobierno bonaerense acordó con los proveedores el pago de la deuda que el Estado provincial mantenía desde el año pasado.
De esta manera, se pactó cancelar la deuda de octubre de 2015 con dinero en efectivo y la de septiembre, noviembre y diciembre con bonos proveedores.

Aumento para las raciones

En abril pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que duplicaría el monto que destina por cada ración alimentaria. De esta manera, desde el 1 de mayo el módulo que se paga por ración de almuerzo pasó de 6,30 a 12,60 pesos y lo que se destina por desayuno y/o merienda, de 3,90 a 7,90 pesos.
Según se informó en ese momento, la medida -que implica un esfuerzo presupuestario extra de 1.200 millones de pesos- beneficiará a 1,5 millones de alumnos bonaerenses.



Lo más visto hoy