Propuestas latinoamericanas en el Festival Iberoamericano
Esta es la historia de una anciana curandera interpretada por Juana Guarderas que espera la llegada de su nieta para entregarle el legado de su sabiduría y su conocimiento.
Hoy, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se presentarán dos nuevos espectáculos artísticos en el marco del 12º Festival Iberoamericano de Teatro.
A las 19 en la Sala B, la Compañía ecuatoriana Teatro Patio de Comedias presenta La Venadita, de Susana Pautasso. Esta es la historia de una anciana curandera interpretada por Juana Guarderas que espera la llegada de su nieta para entregarle el legado de su sabiduría y su conocimiento. La Venadita sabe que pronto tiene que partir de este mundo y no quiere hacerlo antes de asegurarse que la tradición de los abuelos continuará. La obra es un homenaje a nuestro país, sus raíces, su identidad, su cosmovisión y a todas nuestras abuelas guardadoras de la memoria.
En tanto, a las 20.15 en la Sala B, la compañía chilena Serendipia Teatro pone en escena Reinas de Shakespeare, de Karem Bauer y con un elenco integrado por Josefina Lanyon, Karen Bauer y Loreto Cruzat. La obra dirigida por Loreto Cruzat cuenta la historia de tres actrices ensayan hace años, en un sótano de un edificio en el centro de Santiago lo que será una obra que reúna a personajes femeninos de William Shakespeare, esta situación repetitiva ha generado en ellas un desencuentro y un desgaste que se confunde entre situaciones delirantes que mezclan formas y estilos, discursos e historias en un ensayo que devela la obstinación, el desencuentro y la soledad de una inminente separación.