CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de mayo de 2020

Proponen que el transporte escolar se utilice para trasladar a trabajadores exceptuados

Lo planteó el concejal Agustín Neme a través de un proyecto de ordenanza. Busca autorizar a los titulares de licencias de transporte escolar a retomar sus actividades cumpliendo un estricto protocolo sanitario y de higiene.

Agustín Neme, nuevo presidente del bloque Vamos Juntos.

Con la intención de reactivar la económica para el sector del transporte escolar que se encuentra paralizado tras la suspensión de clases, el oficialismo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que propone el uso de este tipo de vehículos para trasladar a trabajadores exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa, que fue elevada este miércoles por el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme, busca autorizar a los titulares de licencias de transporte escolar -regulados en la ordenanza Nº 20.867- a retomar sus actividades para el traslado de personas que estén habilitadas a trabajar y requieran de esta prestación durante el período que se extienda la cuarentena.

“Debemos prestar mucha atención al traslado de los empleados desde sus hogares al trabajo y desde el trabajo a sus hogares finalizada la jornada laboral. Es importante evitar la utilización del transporte público”, remarcó el edil.

Y agregó: “por eso hemos presentado un proyecto de ordenanza que propone alternativas al respecto, habilitando a los transportes escolares para que puedan suscribir convenios con privados para el traslado del personal que tienen a su cargo”.

En ese sentido, Neme recordó que varias empresas e industrias de la ciudad fueron exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatoria en las últimas semanas cumpliendo distintos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por coronavirus.

La contratación del servicio, según detalla la ordenanza, será de carácter libre y privada entre las partes involucradas, estableciendo un estricto protocolo sanitario y de higiene para las unidades de transporte escolar.

Asimismo, aclara que sólo podrán trasladarse personas habilitadas a reanudar sus actividades en el marco de la cuarentena, la capacidad máxima de ocupación de cada unidad no podrá superar el 60% del total de los asientos y se deberán cumplir estrictas medidas de higiene tanto de los transportistas como de los pasajeros.

“Con esta propuesta buscamos que las industrias y empresas de la ciudad tengan una herramienta a disposición para cumplir con los protocolos necesarios, también el cuidado de los trabajadores y conjuntamente ayudar a reactivar la economía de los transportistas escolares que desde hace tiempo se encuentran imposibilitados de desarrollar su normal actividad producto de la suspensión de clases”, precisó Neme.