CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de mayo de 2024

Proponen eximir del pago de tasas la construcción de la primera vivienda

El beneficio alcanzará a personas con viviendas de "hasta un total de 100 metros cuadrados en zonas urbanas y de 130 metros cuadrados en áreas rurales".

El oficialismo local en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza que propone eximir del pago de la tasa por Servicios Técnicos de la Construcción a aquellas personas que buscan tener su primera vivienda.

La iniciativa, impulsada por el bloque de la Coalición Cívica, sostiene que podrán acceder a dicho beneficio “todas aquellas personas que presenten el legajo de obra para la construcción de su primera vivienda ante las dependencias municipales”.

El proyecto aclara que este beneficio será para las viviendas de ““hasta un total de 100 metros cuadrados en zonas urbanas y de 130 metros cuadrados en áreas rurales”.

De acuerdo a lo planteado en el texto del expediente, la exención será otorgada al solicitante “por única vez, siendo las futuras ampliaciones o remodelaciones objeto del cumplimiento del pago de tasas y demás requerimientos exigidos por la dependencia correspondiente al momento de su presentación”.

“El contexto actual está mostrando una mejora en la accesibilidad a los créditos para la vivienda. En consonancia con diversas ordenanzas que se han aprobado en los últimos tiempos, y aspirando a la progresiva estabilidad de la economía, con este proyecto queremos acompañar a los vecinos con un beneficio de reducción de tasas para llegar a su primera vivienda”, sostuvo la edil Angélica González, autora de la iniciativa.

Y concluyó: “Hay necesidad en una parte importante de la población que encuentra dificultades para construir su primera vivienda. No sólo por el contexto económico negativo de los últimos años, sino también por los costos que incluyen el pago de tasas por Servicios Técnicos de la Construcción, que deben ser abonados con la presentación de planos. Nos parecía importante acompañar con esta medida a los marplatenses”.