Promueven viandas de pescado fresco
Bandejas en base a pescado fresco, con precio estable hasta Semana Santa, para promocionar el langostino es un proyecto homenaje a Joaquín Pennisi. Variedad de bandejas al alcance de todos.
El inspirador de las viandas, Gioacchino Pennisi, junto a su hijo Roberto.
Sin necesidad de cocinarlos y con la comodidad del envasado al vacío, ahora es posible comer langostinos y otros frutos del mar frescos a través de “Pennisi Viandas&Catering”, el nuevo proyecto “social y cultural, más que comercial” de Roberto Pennisi.
“En el país se pescan más de 200 millones de kilos de langostinos y muchos de los compatriotas ni siquiera conocen el gusto”, explicó el ideólogo del proyecto que tiene su ribete social: “Homenajear a mi padre Gioacchino (Joaquín), que tiene 88 años y 70 de marplatense, y a muchos como él”.
Asimismo, el trabajo lo desarrolla mancomunadamente con el Sindicato de Gastronómicos, cuya escuela se encarga de la manufactura de los productos, y se enmarca en el proyecto de alimentación sustentable impulsado por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca.
Acostumbrado a embarcarse en causas socioculturales, como la edición de libros con las historias de los italianos en la ciudad y la pesca o la realización del mural en la Escollera Sur, Roberto se alejó del día a día de la empresa que fundó su padre y descartó que la intención sea netamente comercial.
“Lo vendemos al costo -explicó a LA CAPITAL– y nos comprometemos a mantener el precio hasta Semana Santa. Esperemos que otros nos acompañen en la aventura, no tenemos que estar tan pendientes de si aumenta el dólar o no”.
Variables
Así las cosas, las bandejas se preparan en tres variedades: Pennisi, Gioacchino y Marplatense, que contienen pintxos de langostinos, a la provenzal y empanados; preparaciones en base a anchoas -a la calabresa y normal- y boquerones con tomates cherry; calamares a la provenzal y mejillones a la provenzal.
“Con cada bandeja -detalló- pueden comer varias personas, porque le agregás ensalada o pan” y consideró que también puede ser “una forma de recuperar las famosas cazuelitas que se servían en la costa durante los ’60 y los ’70”.
Todas las bandejas contienen, en mayor o menor medida, langostinos, a lo que se suman anchoas, boquerones, calamares y mejillones, con salsa de tomate o a la provenzal. “Son delicias envasadas al vacío en la planta de la familia”, describió Pennisi.
Los precios de las mismas parten de los $250 + IVA y, por ahora, se comercializan por pedido en la sede de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (Juan B. Justo) 518 o a través de redes sociales como Instagram o Facebook bajo la denominación “Pennisi Viandas&Catering”.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata