CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de abril de 2016

Prometen designar a capacitadores de PEBA

Los docentes tenían previsto manifestarse este mañana frente a la Secretaría de Educación. Funcionarios del Ejecutivo prometieron realizar las designaciones para este año. Momentáneamente suspenden el reclamo.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo hicieron saber esta mañana su decisión de darle continuidad al Programa Educativo Barrial y de comenzar a dictar desde hoy los actos administrativos para disponer las designaciones de sus capacitadores.
La noticia se conoció a horas de que los docentes de PEBA realizaran una manifestación en las puertas de la Secretaría de Educación para reclamar definiciones sobre la puesta en marcha de este programa.
Frente al compromiso de las autoridades, los capacitadores resolvieron suspender la protesta que tenían previsto llevar a cabo a partir de las 11, hasta conocer los detalles de la medida.
A diferencia de lo ocurrido en años anteriores hasta la fecha la Municipalidad no realizó ninguna designación, lo que genera dudas acerca de la voluntad del gobierno de mantener vigente al programa.
El PEBA se implementa desde hace varios años en más de 130 establecimientos como sociedades de fomento, delegaciones municipales, templos, clubes, organizaciones no gubernamentales, centros culturales, parroquias, bibliotecas, Casas del Niño, Centros de Salud, Enviones y Centros de Desarrollo Infantil de todos los barrios de la ciudad.
La oferta educativa que consiste en cursos y talleres que van desde apoyo escolar e inglés, que son las más solicitadas, hasta actividades diversas como repostería, pintura, danza, entre otras. Es justamente esta variedad la que determina un conjunto de características básicas que definen a la educación no formal: educación permanente y continua, educación flexible y adaptable a todas las edades e intereses, en definitiva, educación para todos.