Prohíben permanecer cerca de los acantilados y colocan carteles
Los vehículos no podrán circular a menos de 25 metros. Y quienes anden a pie no podrán ubicarse a menos de 15 metros.
El verano pasado, una nena de 2 años murió al desmoronarse parte de un barranco en una playa de la zona norte. En la zona no había ninguna señal preventiva. Dos días después, la municipalidad clavó un cartel para advertir sobre el peligro de derrumbe.
Para que la escena no se repita esta temporada, el gobierno de Carlos Arroyo decidió reforzar la seguridad y la prevención en sectores costeros. Una de las medidas establece la prohibición de circular o detener automóviles o cualquier otro tipo de vehículo a una distancia menor de 25 metros del borde del acantilado. Tampoco podrán permanecer personas a menos de 15 metros del borde del acantilado. “Habrá controles y multas para los infractores que no respeten la prohibición de permanecer o circular en zonas peligrosas”, alertó el municipio.
“El contralor de esta disposición será efectuado por agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y de la Subsecretaría de Inspección General, además del personal de Guardaparques. Las actuaciones que los agentes labren serán elevadas al Tribunal Municipal de Faltas que corresponda”, agregó.
Además, quedó prohibida la realización de excavaciones en los acantilados al este de la Ruta 11 sin autorización otorgada por escrito por OSSE y por las autoridades del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.
Con el objetivo de “seguir adoptando medidas preventivas para turistas y residentes en el sector costero”, se colocarán 40 nuevos carteles para advertir el peligro de derrumbes en la zona norte y sur. Se sumarán a los 17 que habían sido colocados.
“Precaución-Riesgo de derrumbe-No permanecer ni transitar debajo del acantilado”, dicen los carteles que se verán en la barranca del Barrio Félix U. Camet, el playón de barrancos en Parque Camet, los balnearios 00 y 01 de Parque Camet, el balneario “Danilo”, el Surf Club y Balneario Sun Rider, Playa Serena (en dos bajadas públicas), San Carlos, San Patricio, Los Acantilados y El Marquesado.
La ubicación fue determinada en un trabajo conjunto del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Ingeniería de Tránsito y la Secretaría de Gobierno.
A la vez, las paredes de los terrones han sido pintados con aerosol con la inscripción “Peligro de derrumbe”.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata