CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de agosto de 2016

Procuran identificar un cadáver hallado en la playa

Se trata de los restos de un hombre de aproximadamente 50 años que no llevaba documentación entre sus ropas. El cuerpo fue encontrado por personas que caminaban en la orilla y la causa de la muerte fue "asfixia por inmersión".

El cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años fue encontrado ayer a la mañana en una playa del sur de la ciudad y se investigan las causas de la muerte.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de ayer, cuando algunas personas que caminaban en proximidades de la playa Waikiki descubrieron el cuerpo.

De acuerdo a la información que trascendió, el cadáver estaba vestido y entre la ropa no había documentación, por lo cual los investigadores trabajaron durante toda la jornada para identificar al hombre. En suma, personal de Prefectura que se presentó en el lugar del hecho descubrió que la cabeza presentaba un orificio, por lo cual se sospechó que podía haberse tratado de un asesinato.

Sin embargo, y según indicaron las fuentes del caso, el informe de autopsia reveló que la herida se correspondería con un golpe contra las rocas de la escollera o una mordedura de un animal. Además, los médicos forenses especificaron que la causa de muerte “fue asfixia por inmersión”.

Las observaciones determinaron que el cuerpo mostraba señales de no haber pasado demasiado tiempo en el agua, por lo que se presume que la muerte ocurrió en las últimas horas.

El fiscal Juan Pablo Lódola quedó a cargo de la causa, junto con los efectivos policiales de la comisaría quinta -con jurisdicción en el lugar-, quienes revisaron los pedidos de averiguación de paradero de las últimas horas. Pese a ello, no encontraron búsquedas de personas cuyas características fueran compatibles con las del hombre fallecido.

En suma, trascendió que no existieron accidentes de pescadores o bañistas reportados en estos días ni tampoco se presentaron denuncias de ese tipo en las últimas horas en las demás comisarías.

Los investigadores también se abocaron a revisar el sistema de reconocimiento de huellas dactilares para conocer el registro de antecedentes penales y, de ser positivo el resultado de la diligencia, conocer la identidad del hombre.

Con el mismo análisis de las huellas se dirigirán los pesquisas al Registro de las Personas, en busca de identificar al hombre. Por otra parte, la policía continuará averiguando en las próximas horas si existieron fugas de personas de hospitales, clínicas o nosocomios psiquiátricos.