CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de octubre de 2016

Procesan con prisión preventiva a los acusados del asesinato de María Caviglia

La mujer que fue hallada calcinada el 26 de agosto en el interior de una valija en la ruta 2 a la altura del partido de Dolores.

El juez penal Pablo Ormaechea procesó con prisión preventiva a los acusados de haber asesinado a María Caviglia, quien fue hallada calcinada en el interior de una valija el 26 de agosto pasado en la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Dolores.

Los imputados Víctor Ezequiel Blanco y Joel Maximiliano Báez fueron procesados por los delitos de “robo calificado por el empleo de armas en concurso real con homicidio agravado por su comisión criminis causae”.

El fallo ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 500 mil pesos.

El cadáver de Caviglia fue hallado calcinado en el interior de una valija el 26 de agosto, a la vera de la ruta nacional 2, en el paraje rural Parravicini, en Dolores.

La mujer había sido apuñalada cuatro días antes en su hotel, ubicado en avenida Independencia 1636 de San Cristóbal, presuntamente por dos empleados que querían robarle.

Sin embargo, recién el 9 de septiembre se pudo identificar el cadáver gracias al trabajo de la División Necropapiloscopía de la Superintendencia de Policía Científica bonaerense.

Cuando los amigos de Caviglia habían iniciado una campaña de búsqueda, el 27 de agosto Blanco y Báez cruzaron a Bolivia por el paso fronterizo La Quiaca-Villazón, pero Blanco volvió al país ese mismo día.

El 2 de septiembre denunció ante la Cámara en lo Criminal que en el hotel se había cometido un homicidio y recién el lunes 5 se entregó a las autoridades.

Al declarar culpó a Báez del homicidio, a quien había hecho entrar a trabajar al hotel en agosto para hacer tareas limpieza.

Según su versión, Báez aseguró que “a esta vieja hay que matarla”, después de saber que la víctima no tenía familia, y afirmó que la asesinó el 25 de agosto a la noche.