Cristian Cadillac maniobra ante Alejo Crotti. Foto Gentileza Ariel Bagaloni/Prensa Unión
Por Sebastián Arana
Unión jugó mal y cayó como local por 70-67 ante Pergamino Básquet en un partido correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal. El equipo marplatense, que vio interrumpida una serie de tres triunfos consecutivos, volverá a jugar el próximo viernes ante Presidente Derqui, como visitante.
Pergamino Básquet lo tuvo complicado a Unión desde el vamos. No lo dejó imponer el ritmo, le dominó el rebote y le controló a Nicolás Lauría y, en menor medida, a Jerónimo Barón durante toda la primera parte. Hasta los libres le costaron a los “celestes”: 2/7 en los 20′ iniciales.
Tampoco la visita fue un dechado de virtudes. Pero, en líneas generales, sus pivotes gravitaron más en el juego y el goleador Alejo Crotti fue in crescendo y resultó el único jugador que anotó naturalmente en la mitad inicial.
Pergamino Básquet, a falta de dos minutos y medio para el entretiempo, obtuvo una máxima renta de 30-21 y parecía controlarlo todo.
Después de un tiempo muerto de Ezequiel Santiago Medina, pareció sobrevenir el tiempo de Unión. “Tomy” Quinteros vino del banco con gol, pero lo más importante fue que “Tolita” Cadillac comenzó a imprimirle su ritmo y calidad al partido. El equipo local estableció un parcial de 7-0 y llegó en partido al descanso (29-32).
La influencia de Cadillac en el juego se extendió al tercer cuarto y, como si fuera poco, Lauría se sumó con 13 puntos en el parcial. Unión, pese a que Crotti continuó haciendo estragos, llegó 51-47 al frente al último segmento.
Sin embargo, Andrés Boni, le arrancó la batuta a Cadillac y le marcó su sello al cuarto final. El base visitante anotó 10 de sus 14 puntos en ese lapso y guió a los suyos. Y Unión, en el peor momento, lamentó un nuevo “bajón” de Lauría y su mala puntería desde la línea de libres. Terminó con 8 de 22, número que, en un duelo parejo, lo condenó a la derrota.
Nueva derrota de Sporting
Sporting peleó de igual a igual durante los tres primeros cuartos aunque no logró sostener el ritmo en el último segmento y sufrió una nueva derrota. En esta caso, la sexta consecutiva, ante Costa Sud, que se impuso por 92 a 79, por una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol de primera división.
El capitán del local, Germán Haag, resultó la gran figura de la noche, con 29 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, muy bien complementado por Luis Fernández (31 puntos y 7 rebotes). El más destacado en Sporting fue Manuel Castellani (8 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias).
Torneo Oficial
Por el Torneo Oficial, Quilmes A aplastó 92-48 como visitante a Peñarol y aseguró su presencia en cuartos de final. En esa instancia, enfrentará a Sporting.