CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de marzo de 2016

Prisión preventiva para el menor acusado de asesinar a su primo

El menor está acusado de asesinar a su primo Hernán Mansilla en el barrio Las Canteras. El adolescente permanecerá detenido por tiempo indefinido en el Centro de Menores de Batán. La causa está caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El adolescente de 17 años acusado de asesinar a su primo en el barrio Las Canteras permanecerá detenido luego de que ayer la Justicia le dictara la prisión preventiva.
La decisión fue tomada por la jueza de Garantías Fernanda Di Clemente luego de que el fiscal del caso, Carlos Russo, solicitara que el menor imputado continúe apresado en el Centro de Menores de Batán.
Ante esta situación, el adolescente permanecerá en el lugar por tiempo indeterminado hasta que se estudien distintas alternativas que establece la ley de menores. La causa está caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El crimen de Hernán Mansilla (28) ocurrió el pasado 9 de marzo a las 19.30 en la vereda de su casa ubicada en Calchaquí al 6300. En ese momento comenzó a discutir con el menor. Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL sostuvieron que la pelea verbal se produjo por cuestiones de dinero, ya que la víctima le había comprado un automóvil VW Bora a la madre del supuesto asesino y éste no había quedado conforme con la cifra acordada.
En este contexto, según consta en la causa, luego de la discusión se escucharon varios disparos que habrían sido efectuados por el menor. Mansilla murió producto de las heridas sufridas en el tórax, en las manos y en el cuello.
Según se desprende de la autopsia, la causa de la muerte fue “consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por las heridas de arma de fuego”.
Luego de cometido el ataque, el menor se fugó a bordo de un Fiat Uno rojo. De acuerdo a diferentes testimonios que forman parte de la pesquisa, el adolescente fue situado en el lugar de los hechos, aunque todavía no se pudo establecer si fue él quien accionó el gatillo ya que tampoco apareció el arma asesina.
La investigación sigue su curso y, en ese sentido, se pidieron tanto imágenes como audios de las cámaras de seguridad apostadas en la zona y siguen esperando los peritajes balísticos.
El menor permaneció 7 días prófugo y el pasado 16 se entregó en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), donde el joven se presentó junto a su padre y su abogado, Lucas Tornini. Después de pasar esa noche en el Centro de Menores de Batán, el jueves pasado a la mañana fue trasladado a Tribunales y, en compañía de su defensor, el acusado se negó a declarar.
El joven aprehendido no cuenta con causas o anteriores conflictos con la ley penal.



Lo más visto hoy