Prisión preventiva al mecánico que mató a ladrón tras atropellarlo intencionalmente
La Justicia de Garantías consideró que existe riesgo de fuga y peligro procesal si Claudio Miraball (42) es excarcelado. Seguirá detenido por el "homicidio agravado" de Pablo Rubén Villalva (32).
La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva del mecánico que mató a un delincuente tras atropellarlo con su automóvil de forma intencional porque, momentos antes, éste había entrado a robarle a su taller del barrio Las Lilas.
El magistrado Daniel De Marco dio conocer su resolución en las últimas horas, y se expidió en favor del pedido que había realizado la fiscal Romina Díaz. En su fallo, consideró que existen riesgo de fuga y peligrosidad procesal del imputado, Claudio Miraball (42).
El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo 6 de agosto en Mariano Acosta, entre Rawson y Alberti. Según la reconstrucción preliminar del caso, Miraball embistió con su vehículo marca Renault Logan a Pablo Rubén Villalva (32) y escapó.
Al comenzar la investigación se supo que la víctima tenía múltiples antecedentes delictivos y, minutos antes de su muerte, había ingresado a robar a un taller mecánico cercano a ese sitio.
El siniestro quedó registrado en un video que tomó una cámara de seguridad de una concesionaria de automóviles y la policía comenzó a buscar al conductor. Luego de permanecer diez días prófugo, Claudio Miraball se entregó a la Justicia en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
“Nunca quise matar a nadie. Soy incapaz de hacer algo así, me enteré de lo que había pasado recién al otro día por las noticias”, dijo ante la fiscal Díaz, al declarar como imputado de “homicidio agravado”.
Posteriormente, manifesó que nunca había imaginado “estar en una situación así, es muy difícil”. “Estoy mal, nos han robado herramientas, cosas de los clientes, ruedas, baterías, estéreos, nos han prendido fuego tachos adentro del taller. Hemos puesto rejas, cámaras para evitar robos. Había épocas que entraban una vez por semana. Nos hemos quedado durmiendo con mi hermano allí para cuidar las cosas, nos turnábamos”, indicó.
A pesar del ensayo de su defensa, la fiscal ratificó su hipótesis principal elaborada en base a investigación de la comisaría decimosegunda, que establece que el mecánico se dirigió desde su casa de avenida Bosque Grande hasta el taller y tras observar imágenes tomadas por una cámara de seguridad, buscó al ladrón que había ingresado por los techos. Una vez que lo ubicó, utilizó el automóvil para atropellarlo.