El juez de Garantías, Saúl Errandonea, consideró que no hay peligro de fuga de Facundo Goyeneche, quien el 4 de enero causó la muerte de Matías Acosta Juárez (16). El hecho ocurrió en Constitución y Carballo.
El conductor que el pasado 4 de enero atropelló y mató al motociclista Matías Acosta Juárez (16) en el cruce de Constitución y Carballo recibió el beneficio del arresto domiciliario, luego de pasar más de un mes detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.
El juez de Garantías, Saúl Errandonea, hizo lugar al pedido que la defensa de Facundo Goyeneche, tras considerar que no existe peligro de fuga del imputado, ni tampoco de riesgo de interrupción de la investigación procesal. Además, tuvo en cuenta que el automovilista no posee antecedentes penales.
Según pudo saber LA CAPITAL, la carátula del caso continuará siendo “homicidio simple con dolo eventual”, debido a que los peritajes confirmaron que Goyeneche circulaba a más de 100 kilómetros por hora y su automóvil presentaba fallas en el sistema de frenos. Por esa razón, la Fiscalía de Delitos Culposos, encabezada por María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi, insiste en que el conductor debía suponer que podía causar daño a terceros y por eso no se trata de un caso de “homicidio culposo”, como plantearon en una audiencia realizada recientemente César Sivo y Romina Merino, los abogados de Goyeneche. Por ese motivo, no será excarcelado.
La medida dispuesta por el magistrado tampoco se hará efectiva aún. De acuerdo a la información que trascendió, el imputado recién dejará el penal de Batán cuando haya disponibilidad de pulseras magnéticas de monitoreo en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Matías Acosta Juárez murió el lunes 4 de enero a la mañana, tras ser atropellado por el automóvil de Facundo Goyeneche, en el barrio Juan Manuel Estrada.
Tras el impacto, el vehículo del imputado -que circulaba por Constitución- chocó contra una de las palmeras ubicadas en el cantero central de la avenida, a la altura de Carballo -por donde iba la víctima-, y quedó destruido, al igual que la planta.
Cuando se produjo el hecho, Acosta se dirigía a trabajar a un frigorífico. Por el impacto sufrido, y luego de ser arrastrado casi 40 metros, el joven falleció en forma instantánea, mientras que Goyeneche quedó detenido.